Mercado de fichajes 2019

El Tottenham vendería a Eriksen en enero por menos de 50 millones

El Tottenham Hotspur quiere sacarle rédito a la marcha de Christian Eriksen, al que dejaría ir en enero por menos de 50 millones de euros. A inicios de septiembre, los ingleses pidieron por él cerca de 100 kilos, pretensiones que han decidido rebajar ante la posibilidad de que se marcha completamente gratis en junio.

eriksen
Eriksen, durante un encuentro en la Champions League. (Getty)

La llegada de JoséMourinho al Tottenham Hotspur no ha cambiado nada de nada en la situación de Christian Eriksen. El centrocampista danés sigue empeñado en abandonar Londres cuanto antes y sigue rechazando las ofertas que le pone por delante Daniel Levy para que renueve su contrato. El club inglés le ha llegado a ofrecer más de 12 millones de euros brutos por temporada, casi 240.000 euros semanales para que amplíe su contrato que expira este próximo verano y que permitirá que en enero elija equipo gratis para el curso que viene.

Y en Londres no están para dejar ir a Eriksen completamente gratis. La intención de los Spurs es la escuchar ofertas en enero por el centrocampista danés. No son pocos los equipos que se han interesado por él en los últimos meses. Ya en verano hubo numerosas propuestas pero ninguna llegó a acercarse a lo que exigían desde la capital, un cifra en torno a los 100 kilos. Quizá o en parte, por lo que se veía venir. El jugador no quiere renovar y ahora el Tottenham se ve obligado a recular y reducir ostensiblemente sus pretensiones.

La prioridad ahora mismo del Tottenham es la de sacar algo de rédito a la marcha de Eriksen, por lo que escucharán ofertas este mes de enero, preparados para perder al danés. Según Evening Standard, los Spurs comenzarán a escuchar ofertas por debajo de los 50 millones de euros, un precio más que asequible por el técnico centrocampista de tan solo 27 años aún. Un precio que atraerá a la puja a un buen número de equipos.

Pero Eriksen tiene claro que no renovará por los Spurs y los clubes saben que a partir de junio podrían negociar por él a coste cero para la próxima temporada, algo que comprometerá los intereses del Tottenham, por ello su reducción en las pretensiones. Además, José Mourinho ya manifestó que no apartará a ningún jugador que no haya renovado –junto a él están los casos de Alderweireld y Vertonghen–. «Los tres están listos para jugar y olvidar su situación contractual. Son grandes jugadores y confío en ellos», declaró recientemente el portugués.

Entre los interesados por Eriksen se encuentran dos potencias como Real Madrid y Juventus. En verano, el interés blanco fue el más fuerte aunque el deseo de Zidane de obtener a Paul Pogba eclipsó cualquier opción de llegada del danés, aunque ésta ha sido la prioridad del mediocentro. El conjunto juventino es el que más ha insistido por él durante las últimas semanas, de ahí que aún jugador de los Spurs contemple las dos opciones: LaLiga o la Serie A.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias