Mercado de fichajes 2020

Havertz sale a subasta

Kai Havertz se salió en su primer partido tras el parón por el coronavirus y sigue acaparando la atención de Real Madrid, Barcelona y Bayern, los tres grandes que siguen con atención sus peripecias

El contrato del joven de 20 años expira el próximo 2022 y podría salir por una cantidad cercana a los 100 millones

havertz
Havertz, futura estrella del fútbol europeo.

Kai Havertz sigue demostrando día a día porque está considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial. El joven jugador del Bayer Leverkusen anotó dos goles ante el Werder Bremen en su primer partido tras el parón por el coronavirus y sigue acaparando la atención de Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich, clubes que están atentos a las peripecias del teutón.

Porque todo hace indicar que Kai Havertz dará el salto a un grande de forma próxima. Su contrato con el Bayern finaliza en el próximo año 2022 y el Leverkusen intentará dar el pelotazo con la venta de uno de los mayores talentos que ha salido de su escuela en los últimos años. A día de hoy su valor de mercado ronda los 80 millones, y podría salir por una cantidad cercana a los 100 kilos.

Y como es lógico, en la dirección deportiva del Real Madrid se manejan buenos informes del centrocampista ofensivo que incluso puede desenvolverse de falso ‘9’. La filosofía madridista, que ha funcionado a la perfección, sigue siendo acaparar talento joven y por ello han estado muy atentos a lo que sucedía estos días en el regreso de la Bundesliga. En Alemania gustan jugadores como Haaland, Upamecano y un Havertz que cada día gusta más.

Eso sí, en el club blanco se tiene claro que no se harán locuras en la próxima ventana de fichajes. En la cúpula madridista tienen intención de ahorrar este verano para hacer frente a futuras operaciones de injundia, como puede ser la de Mbappé, y por ello no habrá despilfarro salvo que aparezca alguna propuesta inmejorable. Deseando que el Real Madrid no puje en la subasta por Havertz está un Bayern que a día de hoy es el máximo favorito a hacerse con el jugador del Leverkusen.

Havertz, una de las joyas del fútbol alemán

A sus 20 años, Havertz es uno de los centrocampistas más prometedores del mundo. El alemán lleva despuntando en el Bayer desde 2017 y esta temporada acumula  12 goles y ocho asistencias. A pesar de que acaba de alcanzar la veintena, el capitán del Leverkusen ya ha disputado siete partidos con la selección alemana y ha podido marcar un gol.

Todo hacía indicar que la recesión económica provocada por el coronavirus podría frustrar la salida de Havertz hacía uno de los grandes de Europa, pero sus grandes actuaciones se siguen sucediendo y esto puede acelerar su fichaje por un equipo de empaque. En Madrid, Barcelona y Múnich gusta mucho y en breve habrá puja. ¿Quién dará más?

Lo último en Fichajes

Últimas noticias