Mercado de fichajes 2024

En Francia aseguran que el PSG tentará a Vinicius

El PSG tiene entre sus planes fichar a Vinicius para ocupar el hueco que dejará Mbappé

Vinicius PSG
Vinicius celebra un gol contra el Valencia. (Getty)

El PSG ya ha asumido la marcha de Mbappé. El jugador francés, si nada cambia, pondrá rumbo al Santiago Bernabéu el próximo 30 de junio para acabar así de una vez por todas con el culebrón que lleva copando páginas de diarios, informativos y programas de radio y televisión desde hace siete años. Pero en París tienen un plan. Y pasa por Vinicius.

En la nota oficiosa que el club propiedad de Qatar distribuyó entre la prensa cercana a la entidad para confirmar la marcha de Kylian, el PSG dejaba muy clara la línea estratégica que va a adoptar en los próximos años y esta pasa por reforzarse con estrellas jóvenes. Se ha hablado de Oshimen, de Gavi, de Bernardo Silva… y el último en aparecer en escena ha sido el delantero del Real Madrid.

Según informan desde París, el PSG no se va a quedar de brazos cruzados viendo cómo el considerado mejor jugador del mundo se marcha de París sin dejar ni un euro en concepto de traspaso y ya prepara un plan para convencer al brasileño. El carioca siempre ha mostrado su amor al Real Madrid y ha afirmado encontrarse muy cómodo tanto en el club como en la capital de España pero hay varios factores que pueden hacerle cambiar de opinión.

Vinicius y el PSG

La primera es el señalamiento por parte de los árbitros. Faltas no pitadas y tarjetas por responder a provocaciones constantes por parte de los rivales han hecho que el delantero brasileño se haya desesperado en más de una ocasión y que caiga sobre él una imagen de futbolista problemático dentro del terreno de juego. Los cánticos racistas que recibió en Mestalla tampoco ayudaron así como el clima que se crea en torno a su figura en otros estadios como puede ser el Metropolitano. No hay que olvidar que un muñeco con su cara fue colgado de un puente de la M-30 por parte de aficionados del Atlético de Madrid.

Estas circunstancias y una mareante oferta económica es lo que abre una puerta a la esperanza del PSG de poder convencer a Vinicius. O, al menos así, lo afirma Daniel Riolo, periodista de Radio Montecarlo que asegura que Al-Khelaïfi prepara su particular venganza. «Me imagino que con Mbappé en el Real Madrid el PSG intentará traer a Vinicius», comenzaba su discurso. «Lo va a intentar, no digo que lo vaya a conseguir pero el PSG cuando se propone algo es capaz de crear dudas incluso en el Real Madrid. Si el PSG aporta una suma importante es posible que Florentino Pérez se dé por vencido», afirma el periodista francés, muy ligado a la actualidad del club parisino.

Así, en Francia empiezan a soñar con devolverle el golpe al Real Madrid y que Vinicius cambie la capital de España por la francesa. De momento, no existen señales que hagan pensar que esta operación pueda llevarse a cabo puesto que la cúpula madridista tiene claro que ni el brasileño ni Bellingham son transferibles. Pero la tentación parece que va a llegar y las ofertas tanto al jugador como al club blanco prometen ser mareantes.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias