El mercado de fichajes está a punto de cerrarse y no se prevén movimientos en el Real Madrid. Sin embargo, el Arsenal está dispuesto a agitar los últimos días de la ventana invernal y quiere cazar en el Bernabéu. Su objetivo no sería otro que Luka Jovic. El conjunto londinense quiere reforzar su delantera y tratará de obtener al serbio en calidad de cedido antes del próximo lunes, fecha en la que se cierra.
El equipo que dirige Mikel Arteta mantiene objetivos ambiciosos de cara a la presente temporada, con la mente puesta en regresar el próximo año a la Champions League. Sin embargo, por lo que se está viendo en lo que va de curso, no les da con lo que tienen en su plantilla. Por ello, el técnico español quiere la llegada de un delantero y en el Emirates están peinando el mercado en busca de un jugador capaz de darle un giro radical al rumbo del equipo.
Su principal objetivo sería Luka Jovic. El serbio no dispone de muchas oportunidades en el Real Madrid, lo que ha provocado que los gunners piensen en su incorporación en este mercado. Así lo revela el diario The Sun, que señala que el Arsenal pretende llevarse cedido al ariete del conjunto blanco hasta final de temporada.
Después de que jugadores como Vlahovic o Isak hayan cerrado la puerta al equipo inglés, la opción que barajarían ahora sería la del madridista. Para ello, confían en las buenas relaciones existentes entre los dos clubes, que ya acordaron en el pasado las cesiones y venta de Dani Ceballos y Martin Ödegaard. Sin embargo, en Valdebebas no se plantean que haya algún cambio en la plantilla de aquí a que se cierre el mercado el próximo 31 de enero.
El Real Madrid cuenta con Jovic como mínimo hasta final de temporada y lo hace, en gran parte, gracias a la confianza que ha depositado sobre él Carlo Ancelotti. El técnico ha reivindicado al serbio como el segundo delantero del equipo, tras Benzema y prueba de ello es su aumento de minutos respecto a la temporada pasada. Una participación que, por otro lado, sigue siendo insuficiente para el propio jugador.
Ante su gran oportunidad
Ancelotti ha dejado claro por activa y por pasiva que cuenta con Luka Jovic y, ahora, con Benzema tocado, el serbio tiene su gran oportunidad para reivindicarse y mostrarse como un futbolista a tener en cuenta. Hasta la fecha, únicamente ha marcado un gol en lo que va de temporada, pero en las próximas semanas tendrá minutos para poder incrementar sus registros y reafirmar la confianza del técnico.
El primer espada del conjunto madridista arrastra unas molestias que le ponen en duda para el próximo partido que disputará el equipo, en Copa del Rey ante el Athletic. Además, a la espera de que se le realicen las pruebas que determinen el alcance de su lesión, podría llegar muy justo al partido de Champions ante el PSG, que se jugará el 15 de febrero, una opción que parece más remota, puesto que todo apunta a que sufre únicamente una contractura en los isquiotibiales.
Aún así, Jovic debe reivindicarse como una garantía para poder dar descanso al máximo goleador del conjunto blanco. La carga de partidos está pasando factura al francés y, ante la posibilidad de que pueda comenzar a rotar, el serbio tiene la misión de comenzar a demostrar los motivos que le llevaron a firmar en el verano de 2019 por el equipo madridista.