Sin Benzema, será titular

Otra oportunidad para Jovic

Luka Jovic tendrá una nueva oportunidad en Copa del Rey para confirmar las buenas sensaciones que ha dejado en los pocos minutos que ha tenido hasta la fecha

El delantero del Real Madrid cuenta con la confianza absoluta de Ancelotti, que frenó su salida, y sin Benzema será titular en Elche

Hazard y Jovic no celebran la Supercopa

Alineación del Real Madrid contra el Elche: Jovic hará de Benzema

Otra oportunidad para Jovic
Jovic celebra un gol con Vinicius y Alaba (Getty).

A Luka Jovic le llega una nueva oportunidad. Cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti, que ya ha dejado claro que es el recambio natural de Benzema y que además ha evitado su salida en el presente mercado, en el que las intenciones del serbio eran las de marcharse en busca de más minutos. Frente al Elche, con el francés descartado, los tendrá, pudiéndose mostrar por fin como aquel goleador que firmó el Real Madrid en 2019.

El rendimiento del delantero ha estado alejado de las expectativas desde su primera temporada. La mala racha goleadora del equipo por aquel entonces le contagió y la puntería que tuvo en el Eintracht se apagó, provocando que Zidane dejase de contar pronto con él. Tras una cesión al equipo alemán, parece que ahora Ancelotti sí que cuenta con él, aunque es el gran nivel en el que se encuentra Benzema el que apenas le otorga oportunidades.

Sin embargo, con la Copa del Rey le llega una nueva. El conjunto blanco afronta los octavos de final ante el Elche y lo hace con varios habituales descartados, bien por lesión o por descanso. Entre ellos, Benzema. El delantero es la principal ausencia de los madridistas para el duelo en el Martínez Valero y, por consiguiente, Jovic será titular.

Ancelotti ya lo ha dejado claro en varias ocasiones. El serbio le gusta y, cuando el 9 no esté, va a ser su sustituto. Su baja obligada por coronavirus le impidió estar en la anterior ronda ante el Alcoyano, pero frente a los franjiverdes sí que será de la partida, buscando subirse de nuevo al tren que le haga confirmar las esperanzas que tiene el italiano depositadas en él.

Será la decimocuarta participación de Jovic esta temporada, la segunda como titular. Hasta la fecha, sus números se reducen a 321 minutos, en los que ha marcado un gol. Unos minutos que, aún así, son insuficientes, lo que le ha llevado a plantearse su futuro en el club.

Ancelotti frenó su salida

La confianza de Ancelotti en Luka Jovic es absoluta. Hasta la fecha, así lo ha demostrado cuando no ha tenido a Benzema disponible. Para el técnico es, sin ninguna duda, la segunda opción en la delantera. Hasta el punto de frenar su posible marcha en este mercado invernal.

Las intenciones del jugador, ante la falta de minutos, pasaban por marcharse en busca de nuevas oportunidades. Prueba de ello es que no celebrase la Supercopa de España recientemente ganada por los blancos en sus redes sociales, pese a haberse pronunciado horas antes en favor de Novak Djokovic, tras lo sucedido en el Open de Australia.

Su descontento con los minutos de los que dispone en el Real Madrid le han llevado a plantearse su salida y, de hecho, tenía tentativas encima de la mesa. Mourinho llegó a interesarse por él de cara al presente mercado, ofreciéndole la oportunidad de tener en la Roma la continuidad de la que no dispone en la disciplina blanca, además de interesar a varios equipos italianos, así como al Arsenal.

Para evitar que acabe vistiendo otra camiseta esta temporada, ha sido fundamental la intervención de Ancelotti. El técnico ha frenado su marcha, haciéndole entender que tiene fe en él y que será un jugador importante en lo que resta de curso. Ahora, con la Copa, a Jovic le llega una nueva oportunidad de confirmar las buenas sensaciones que ha dejado hasta la fecha y confirmarse como una alternativa fiable para el técnico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias