Milan, Inter y Fiorentina están tras su pasos

Italia espera a Jovic

Luka Jovic cuenta con varios pretendientes en Italia dispuestos a solicitar su cesión en el mercado invernal. Ya el pasado mes verano, el serbio, tras su préstamo al Eintracht, se mostró abierto a salir del Real Madrid. Su protagonismo en los próximos meses será decisivo

La Fiorentina quiere a Jovic en enero

Luka Jovic
Luka Jovic frente al Real Mallorca esta temporada. (AFP)

Ni la llegada de Carlo Ancelotti, ni la no llegada de Mbappé el pasado verano, parecen haber cambiado la realidad de Luka Jovic en el Real Madrid. El delantero de 23 años ha disputado 60 minutos en Liga en el presente curso y 24 en Champions, por lo que podría volver a hacer las maletas este mes de enero. Si bien hace un año lo hizo para regresar al Eintracht, ahora es en Italia donde le esperan.

Fiorentina, Inter o Milan son algunos de los equipos que desde Italia están dispuestos a ir a la puja por el serbio. La opción más atractiva para él podría ser esta última ya que el cuadro rossonero es el segundo clasificado de la Serie A tras el Nápoles. Allí coincidiría con Brahim Díaz, que también juega a préstamo en el equipo italiano.

También en San Siro, pero para defender la camiseta del Inter, podría recalar Luka Jovic. La escuadra neroazzurra conquistó el Scudetto la campaña anterior y, al igual que el Milan, está disputando la Liga de Campeones. Tercero en la Serie A a cuatro puntos del Nápoles, el Inter de Milán quiere reforzarse de cara al segundo tramo de la temporada. Para hacer sitio pretende desprenderse de Alexis Sánchez, que tiene la ficha más elevada de su plantilla, 7 millones de euros netos. La prensa italiana, por su parte, señala que fichar a Luka Jovic no resultaría “demasiado caro”.

Posible sustituto de Vlahovic

En el caso de que el Real Madrid busque recuperar los 60 millones que en su día pagó por el serbio, una buena opción puede ser la Fiorentina. Los agentes de Dushan Vlahovic desvelaban recientemente que trasladaron una oferta de 60 millones de euros más variables, presumiblemente del Atlético de Madrid, que el presidente de la escuadra viola no quiso escuchar al considerar al delantero como un hijo. Los representantes del futbolista también han confirmado que Dushan Vlahovic no renovará con la Fiorentina, por lo que saldrá el próximo verano, un año antes de que expire su contrato, dejando una cantidad importante en las arcas del club. Esto es precisamente lo que ha llevado al equipo italiano a interesarse por Luka Jovic.

En principio la Fiorentina solicitaría al Real Madrid su cesión, algo que ya hizo el pasado verano con Álvaro Odriozola. No obstante, la escuadra viola podría aceptar una opción de compra obligatoria por Luka Jovic ante la inminente salida de Dushan Vlahovic. En lo que al serbio se refiere, que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2025, se mostró nuevamente abierto a salir en calidad de cedido el pasado mes de julio. “Después de tanto tiempo en el que estuve más fuera del campo que en el campo, a mi edad, si hay una cesión, la prioridad es estar en un club que reconozca en mí la calidad suficiente para ser una opción constante comenzando en el once”, manifestó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias