Atlético de Madrid

¿Caben juntos Joao Félix, Lemar, Griezmann y Suárez?

Simeone medita como puede meterlos a todos en el mismo once sin descompensar el equipo

La forma de hacerles hueco es jugando con un solo medio centro, pero es muy arriesgado

Otra alternativa es prescindir de uno de los centrales, pero entonces se cae Carrasco

Problemas para Simeone a seis días de la final ante el Liverpool

jugadores Atlético de Madrid
Luis Suárez, Griezmann, Joao Félix y Lemar.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

¿Caben juntos Joao, Lemar, Suárez y Griezmann? Es la gran pregunta que se hacen los aficionados del Atlético, que quisieran ver en la misma alineación a los cuatro grandes talentos de ataque del equipo. Aunque no es probable que el Cholo les saque a la vez en el once inicial, sí que es posible. Para lograrlo el entrenador tiene dos alternativas: o jugar sólo con un medio centro -opción muy arriesgada- o prescindir de uno de los centrales, pero en ese caso sería imprescindible colocar a un lateral puro y el que se caería de la alineación sería Carrasco.

En el último partido de Liga ante el FC Barcelona jugaron tres de los cuatro. Griezmann fue el damnificado de una línea de ataque en la que tanto Joao como Lemar y Suárez tuvieron una gran actuación formando un tridente que, sobre todo en la primera parte, destrozó al contragolpe a la defensa azulgrana. De todos ellos el más decisivo fue el francés Thomas Lemar, que se ha convertido esta temporada en insustituible para Simeone, mientras que Griezmann, que entró en la segunda parte con 2-0 para el Atlético, pasó casi desapercibido.

En este sistema de juego el Cholo repitió la línea de tres centrales, con dos carrileros largos como Llorente y Carrasco y dos medio centros muy dinámicos como De Paul y Koke. Si éste va a ser a partir de ahora el dibujo habitual está claro que arriba sólo caben tres, por lo que al entrenador no le quedará otro remedio que elegir, aunque la posibilidad de introducir cinco cambios en cada partido le facilita mucho la labor.

Existen sin embargo dos posibilidades de hacer al equipo aún más ofensivo. La primera pasa por eliminar a uno de los tres centrales, pero eso significaría prescindir de los carrileros y convertirlos en laterales. Marcos Llorente parece capacitado para asumir ese rol, pero en cambio en el otro lado el belga Yannick Carrasco está más limitado porque, entre otras cosas, su pierna buena no es la izquierda, sino la derecha.

Otra opción es prescindir de De Paul o Koke y jugar con un solo medio centro. En este escenario habría que acercar muchísimo a Lemar a la zona ancha para que no sólo participara en labores de creación, sino sobre todo para que ayudara en la recuperación. Por supuesto implicaría un riesgo enorme porque el equipo podría quedar partido en dos si la solidaridad de los jugadores de arriba no es absoluta. Conociendo la capacidad del Cholo de conseguir que sus futbolistas se sacrifiquen está claro que será una alternativa que utilizará en partidos en los que deba arriesgar mucho en ataque, pero en condiciones normales parece complicado que opte por ella de salida.

No hay que olvidar, además, que a todos los jugadores de ataque mencionados hay que unir a Correa y a Cunha, cuya calidad nadie puede discutir. El argentino, de hecho, fue un futbolista decisivo en el título de Liga del pasado Campeonato y lleva ya tres goles esta temporada, por lo que está claro que tendrá muchos minutos. El brasileño quizás sea el que parta en mayor desventaja, pero a su favor tiene que es el único relevo natural de Luis Suárez.

Sea como sea, el Cholo no va a tardar en destapar sus cartas porque el miércoles próximo el Liverpool visita el Metropolitano en un partido decisivo. ¿Juntará de nuevo a Lemar, Joao y Suárez o dará entrada a Griezmann? Está claro que jugarán los cuatro, pero aquí lo que hace falta saber es si llegarán a coincidir todos ellos en el terreno de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias