Álvaro Odriozola se marcha cedido a la Fiorentina, donde jugará una temporada sin opción de compra. Tras unas horas de reflexión, el donostiarra ha aceptado la oferta de los italianos. El Real Madrid, consciente de que estaba obligado a liberar una ficha, lo ha visto con muy buenos ojos esta operación desde un primer momento. El lateral derecho, que tiene contrato con los blancos hasta 2024, regresará una vez finalice el presente curso.
Esta salida no supondría un gran inconveniente para Carlo Ancelotti. El italiano tiene el lateral derecho bien cubierto con Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Incluso, Nacho Fernández podría ocupar esta posición si es necesario, al igual que el canterano Marvin. Por lo tanto, aunque Odriozola ha estado convocado en las dos jornadas de Liga, aunque no ha llegado a disputar un solo minuto, su marcha parece idónea.
Benvenuto Álvaro Odriozola ⚜️#ForzaViola 💜 #Fiorentina #ACFFiorentina #Odriozola pic.twitter.com/KRThIykJ2t
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) August 28, 2021
Odriozola está inscrito en la Liga con el dorsal ‘19’, el único número que queda libre en la plantilla madridista junto al número ‘25’. Uno de ellos sería para Dani Ceballos, mientras que el otro lo llevaría Mbappé si finalmente termina fichando por el Real Madrid.