El Real Madrid, atento

Alta tensión entre Tuchel y Mbappé

Mbappé siempre ha sido un objetivo del Real Madrid, que está atento a sus problemas con Tuchel en el PSG

Hay tensión entre el entrenador alemán y el jugador, que lanzó un recado al técnico hace unos días

Mbappé y Tuchel, en una foto de archivo (AFP).
Mbappé y Tuchel, en una foto de archivo (AFP).

Kylian Mbappé nunca ha dejado de ser un objetivo del Real Madrid, que ya quiso ficharlo cuando jugaba en el Mónaco pero vio como el PSG se adelantó. El francés es una estrella en París, pero su relación con el entrenador del equipo galo, Thomas Tuchel, no es la mejor. Existe cierta tensión entre ambos desde hace tiempo, y la última muestra fueron unas declaraciones del atacante tras marcar un hat-trick en media hora ante el Brujas en Champions.

«Quería demostrar lo difícil que es prescindir de mí», dijo Mbappé, en referencia de manera clara al hecho de haber salido desde el banquillo.  Las discrepancias entre el jugador y Tuchel son evidentes, aunque por el momento tienen que seguir conviviendo e intentando llevar al PSG a lo más alto. Lo que pase en el futuro nadie puede saberlo…

El Real Madrid tiene entre ceja y ceja a Mbappé desde hace tiempo. El galo tiene contrato hasta 2022, por lo que el plan sería que no renovara esa vinculación e intentar ir a por él en 2021. El jugador ya ha rechazado una gran propuesta de renovación del PSG, pues tiene tres años más y no quiere precipitarse. El francés es un futbolista ambicioso, siempre con ganas de crecer, mejorar… y ganar. «Es el momento de asumir más responsabilidades. Quizá en París, o quizá en otra parte», decía en mayo, causando un terremoto.

Y es que Mbappé quiere ser el jugador franquicia, el líder indiscutible del PSG. Quiere que el equipo gire en torno a él, pero Tuchel siempre se ha mostrado en una línea diferente, prefiriendo proteger al joven galo e intentando restar esa presión. Ese puede ser uno de los motivos por el cual la relación entre ambos no termina de consolidarse.

Mientras tanto, el Real Madrid sigue muy atento a estos problemas internos por si llegara el momento en el que Mbappé decida marcharse de París en busca de nuevos retos. Sería ahí cuando el club merengue iniciaría una ofensiva total para intentar hacerse con los servicios del atacante, que por otro lado siempre ha reconocido su simpatía por el Madrid.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias