Mercado de fichajes 2020

Caja con Bale y James para financiar a Mbappé

El Real Madrid se está planteando hacer caja con las ventas de Gareth Bale y James Rodríguez para financiar el fichaje de Kylian Mbappé, el cual aún no ha renovado con el Paris Saint Germain, acabando su contrato en 2022.

James Mbappé Bale
James y Bale podrían financiar el fichaje de Mbappé por el Madrid.

Que el Real Madrid tiene entre ceja y ceja a Kylian Mbappé no es ningún secreto. El club blanco encuentra en el joven delantero francés a uno de los próximos futbolistas que marcarán época en Europa y de ahí el fuerte interés que ha estado mostrando por él desde su irrupción en el Mónaco y ahora en su consagración en el Paris Saint Germain. Duro competidor el cuadro parisino, al que habrá que bañar en oro para que deje escapar al diamante en bruto que atesora.

En el Madrid tienen claro el plan que han de seguir con Mbappé. Uno de los principales requisitos para poder acceder al jugador es que éste no siga prolongando su vínculo con el PSG, con el que tiene contrato actualmente hasta 2022. El delantero galo ya ha rechazado una escandalosa oferta de renovación de 50 millones netos por temporada de Nasser Al-Khelaifi. Este es uno, pero otro paso indispensable para poder acceder al jugador recae en la oferta en firme que tracen desde la cúpula.

Según Calciomercato, desde la directiva blanca van a plantear la venta de dos de los pesos pesados actuales del vestuario de Zinedine Zidane como son James Rodríguez y Gareth Bale. No estarían planteando un trueque, al que no accedería el PSG, sino la posibilidad de poner (de nuevo) en el mercado a los dos jugadores para sacarles rédito económico y con esto poder hacer una oferta mayor y más suculenta a los parisinos, con la que se contenten.

Tanto James como Bale ya estuvieron en la rampa de salida este verano pero no se concretó nada por ninguno de los dos jugadores, en parte porque el deseo de ambos era continuar vistiendo la elástica merengue. Con el galés apenas llegaron ofertas y la más tangible, la de China, acabó esfumándose. En el club están cansados de su conducta y de sus continuas lesiones, por lo que su salida sería casi un alivio.

Por otro lado, la del colombiano es una situación algo compleja. El rendimiento de James está siendo óptimo, uno de los mejores en este inicio de temporada a las órdenes de Zinedine Zidane, que le ha otorgado oportunidades y a las que ha respondido sumando en positivo. Pero en la cúpula saben que no terminará siendo indiscutible por diversos motivos y que es uno de los jugadores por los que puede sacar un buen pico de llegar un buen comprador.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias