Liga Iberdrola: Barcelona 4 - 1 Real Madrid

El Real Madrid sucumbe ante un Barcelona intratable

El segundo Clásico de la historia del fútbol femenino acabó con la enésima goleada en esta Liga Iberdrola del Barcelona, que venció por 4-1 al Real Madrid tras los tantos de Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Oshoala por partida doble. Olga hizo el tanto de las visitantes de penalti

Así queda la clasificación de la Liga Iberdrola

El Real Madrid sucumbe ante un Barcelona intratable
Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los tantos del Clásico. (FCBfemeni)

Poco se puede hacer ante este Barcelona. No hay equipo que le discuta el liderato a las de Lluís Cortés, ni un Real Madrid Femenino que llegaba al segundo Clásico de la historia del fútbol femenino en el mejor momento de la temporada. El duelo matutino de este domingo entre el primero y el segundo clasificado de la Liga Iberdrola acabó con goleada del Barça gracias a los tantos de Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Oshoala por partida doble, otra victoria aplastante más de las azulgranas en en una temporada que por el momento está siendo perfecta para las de Lluís Cortés. Van trece partidos en la Liga y todos ellos han acabado en paliza de un equipo que – con 72 goles a favor y tres en contra- tiene más de medio título liguero en el bolsillo. Olga Carmona hizo el gol de consolación desde el punto de penalti.

Se respiraba ambiente de partido grande este domingo por la mañana en el Estadio Johan Cruyff. El Real Madrid aterrizaba en la Ciudad Deportiva del Barcelona con ganas de poner en aprietos al líder y demostrar que están listas para discutirle el dominio de las culés en el fútbol femenino. Para ello, David Aznar apostaba por un once diferente, prescindiendo de la goleadora Asllani para salir con un 4-3-1-2, con Thaisa, Maite Oroz y Kaci en el centro del campo, acompañadas en la mediapunta por Teresa Abelleira, que actuaba de enganche para conectar con las dos delanteras, Sofía Jakobsson y Marta Cardona.

El encuentro no empezó mal para las de David Aznar. El Real Madrid salió con mucha personalidad al césped, discutiéndole el dominio de la posesión a un Barça que, sin embargo, creaba mucho peligro cada vez que se acercaba a la meta de Misa. La portera canaria, algo imprecisa en el día de hoy, no estuvo demasiado bien en el primer tanto de las locales, a pesar de que poco antes había realizado una intervención de muchísimo nivel. Así, en el minuto 14 llegó el primer mazazo, obra de una Alexia Putellas que se abrió hueco con varios regates en la frontal del área y puso el balón en la escuadra.

Sentencia antes del descanso

A pesar de que el Real Madrid estaba haciendo un gran papel en el Johan Cruyff, el Barça dejó sentenciado el encuentro antes del comienzo de la segunda parte. Y es que el equipo de Lluís Cortés tiene esa pegada de equipo grande, que te castiga cuando crees que le estás poniendo en aprietos. Si bien la igualdad fue la tónica dominante durante los primeros 15 minutos, dos goles en menos de diez minutos dejaron el partido muy encarrilado para las locales después del tanto de Jennifer Hermoso en el 23′. Quince minutos después Oshoala sentenciaba el encuentro en el 37′ poniendo el tercero en el marcador del Johan Cruyff.

Así llegaba al descanso el Real Madrid, con la sensación de que tres jugadas del Barcelona dejaban el partido listo. El segundo tiempo fue un quiero y no puedo para las blancas, que seguían exhibiendo su personalidad en el partido, si bien no eran capaces de hacerle daño arriba al Barça. El aguante de las visitantes duró hasta el minuto 70, cuando Oshoala hizo su segundo tanto en una jugada muy desafortunada para la guardameta Misa, que poco después fue expulsada de forma directa tras parar un disparo de la propia delantera nigeriana fuera del área.

Olga maquilló el resultado desde los once metros

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar otra vez con una nueva portería a cero para el Barcelona, un riguroso penalti sobre Sofía Jakobsson dio la oportunidad a Olga Carmona de maquillar el resultado desde los once metros. La sevillana acertó, anotando su cuarto gol de la temporada, un tanto que se convierte en el tercero encajado por Sandra Paños en esta Liga Iberdrola.

El segundo Clásico de la historia del fútbol femenino acababa con una nueva victoria más del Barcelona, la décimo tercera en 13 partidos. Salvo sorpresa mayúscula, el Barcelona de Lluís Cortés revalidará el título liguero, la duda es si algún equipo logrará puntuar contra las líderes. Por su parte, el Real Madrid Femenino desciende hasta la tercera posición y tendrá que seguir luchando para poder estar en la próxima edición de la Champions League.

A pesar de la goleada, buena imagen del equipo madridista, que continúa siendo la sorpresa agradable de esta Liga Iberdrola. La realidad es que el proyecto azulgrana está a años luz por el momento del recién creado Real Madrid Femenino, un equipo que sucumbió ante la superioridad culé en el Johan Cruyff.

Lo último en Femenino

Últimas noticias