El Real Madrid arrolla al Betis para mantener su pleno de victorias en Liga. Tres triunfos en tres partidos de las madridistas, que son líderes a la espera de lo que haga el Barça. Las blancas se impusieron por 5-1 gracias a los goles de Oroz en la primera mitad y de Hayley Raso, Feller y Bruun en la segunda, al que se sumó otro en propia puerta de la lateral bética Perea para cerrar una goleada que permite a las blancas coger impulso de cara a lo que se les viene por delante. El tanto verdiblanco llegó por medio de Cameron.
El Di Stéfano acogía el primer encuentro de la temporada del femenino, en una semana en la que las de Toril disputarán hasta tres encuentros en casa. El sábado recibirán al Villarreal y el próximo miércoles debutarán en Champions League, buscando en la última ronda previa la clasificación para la fase de grupos ante el Valerenga.
El tercer encuentro del curso correspondía a la jornada 1, con la que se debió abrir el telón de la Liga F. Sin embargo, fue aplazada en su totalidad debido a la huelga de las futbolistas, que se plantaron ante la patronal en la negociación por mejorar las condiciones en el nuevo convenio colectivo y se negaron unánimemente a jugar. Una vez resuelto el conflicto y recuperada la normalidad en el fútbol femenino español, las madridistas se estrenaban ante su afición.
Lo hacían con un once plagado de rotaciones. Hasta seis cambios metió Alberto Toril de inicio, respecto al equipo que ganó el sábado en Tenerife. Volvía la capitana Ivana, que junto a Misa y Tere ponía la representación de las campeonas del mundo sobre el verde, puesto que ni Olga, ni Oihane, ni Rocío, ni Zornoza eran de la partida. Tampoco aparecían ninguna de las recién llegadas al club, por lo que salía el técnico con: Misa; Kenti, Ivana, Kathellen, Svava; Tere, Toletti, Oroz; Athenea, Caicedo y Feller.
Homenaje a las campeonas del mundo
Con siete campeonas del mundo en la plantilla, el Real Madrid aprovechó el duelo ante el Betis para homenajear de nuevo a las jugadoras que formaron parte de la selección en el Mundial femenino que España ganó el 20 de agosto en Sídney. Varias de ellas habían recibido ya los merecidos honores en el Santiago Bernabéu, pero la mitad estaban de gira por México. Por ello, este miércoles, todas ellas recibieron el reconocimiento por lograr un hito histórico para el deporte nacional.
También se homenajeó a las campeonas del Europeo sub-19 que se disputó en julio, donde España también logró ganar el campeonato. En este caso, las jugadoras que el Real Madrid tenía en aquel equipo eran Carla Camacho, futbolista del primer equipo, y Olaya Enrique, del filial.
Oroz no tardó en marcar
Comenzó el partido y lo hizo con gol del Real Madrid. Maite Oroz aprovechaba un balón rechazado a la salida de un córner para poner el primero. No fue el mejor disparo de la mediocentro madridista, centrado y a media altura, pero contó con la colaboración de la portera Paula Vizoso, a la que se le escapó para colarse en la portería.
Con el viento a su favor desde el segundo minuto de juego, trataron las madridistas de encarrilar su victoria. Athenea y Feller aparecían como las dos más activas del ataque blanco, con constantes internadas por la derecha y probando a la guardameta bética. Por su parte, las verdiblancas buscaban alguna oportunidad ganándole la espalda a la defensa, aunque sin llegar a comprometer en exceso la portería de Misa.
No fue una primera parte de lo más entretenida, lo que llevó a Toril a mover el banquillo. De cara a la segunda parte, el técnico buscó un revulsivo que pudiera certificar el pleno de victorias del conjunto blanco en este arranque liguero y, de paso, dar descanso de cara a las agitadas semanas que tienen por delante. Lo hizo con un triple cambio, dejando fuera a la goleadora Oroz, Teresa e Ivana y dando entrada a Raso, Zornoza y Rocío.
Los cambios le sentaron bien al equipo, puesto que segundo llegó también nada más iniciarse la segunda mitad. Lo tuvo primero Rocío con cabezazo que se fue rozando el poste. Quien no falló fue Hayley Raso. Athenea rompió por la izquierda, puso un centro para la entrada en solitario de la australiana, que no perdonó.
El Real Madrid acabó goleando al Betis
Se desmelenó el Madrid, que terminaría de sentenciar en el 60′, con un golazo de Feller. La delantera francesa robó el balón a 30 metros del área, no se lo pensó y, al ver a la portera adelantada, la puso en la escuadra. El cuarto llegaría tras un nuevo cabezazo de Rocío al segundo palo que, tras despejar la Vizoso como pudo, tocó en Paula Perea y acabó entrando en su portería.
Habría tiempo para más. Toril aprovechaba para dar descanso también a Feller y hacer debutar este curso a la canterana Carla Camacho. De sus botas nació la jugada del quinto, tras una arrancada por la izquierda, un centro que no encontró rematadora, pero sí a Athenea, que la devolvía al área para que Signe Bruun –que había entrado por Linda Caicedo– no fallara a su cita con el gol.
Ha caído de pie la danesa en Valdebebas. Llegó con la difícil labor de ser la sustituta de una Esther que se marchó siendo la máxima goleadora de la historia del club y, de momento, lleva dos goles en partido oficial, a los que se suman otros dos en la gira mexicana. Ante el Betis, apenas necesitó 13 minutos para volver a marcar con el Real Madrid.
En el descuento cerró el partido la jamaicana Tiffany Cameron. La jugadora del Betis puso el gol de la honra para las sevillanas, batiendo a Misa con un buen golpeo desde fuera del área que sirvió para hacer el definitivo 5-1.