Echó el balón a rodar en la Liga F y lo hizo con el Real Madrid sumando sus tres primeros puntos en la competición. Las madridistas se llevaron el triunfo ante el Valencia en un partido en el que apenas sufrieron y que se encarriló nada más comenzar. Athenea protagonizó la victoria gracias a un gol en el primer minuto y Feller fue la encargada de poner la puntilla al conjunto che.
Comenzaba la Liga y lo hacía después de un mes más que convulso. Tras la victoria de España en el Mundial el pasado 20 de agosto, de lo que menos se ha hablado ha sido del triunfo de la selección. El fútbol femenino se ha visto empañado por diversas polémicas, empezando por el beso de Rubiales a Jenni Hermoso, pasando por una huelga que aplazó la primera jornada del campeonato, hasta la renuncia de las internacionales a ser convocadas por Montse Tomé.
De todas ellas, hubo una que se negó a no ser seleccionable: Athenea del Castillo. Y fue la cántabra la protagonista del partido que abría la competición. Con un gol en el primer minuto de juego, la futbolista del Real Madrid ponía los focos en el balón, lo verdaderamente importante.
Athenea se presentaba como la líder en Paterna de un conjunto blanco que salía de inicio con seis campeonas del mundo y con dos de sus nuevos fichajes. Alberto Toril apostaba por un once formado por: Misa Rodríguez; Oihane Hernández, Rocío, Kathellen, Olga Carmona; Tere Abelleira, Toletti, Weir; Athenea, Linda Caicedo y Signe Bruun.
Rodaba el balón en el Antonio Puchades de la ciudad deportiva valencianista y la primera ocasión acababa en el fondo de la portería. Linda Caicedo se aprovechaba del caos defensivo che, cazaba un rechace en la frontal del área y no desaprovechaba la oportunidad para entrar en el área y servir un balón raso al segundo palo. Allí aparecía Athenea para empujar el balón ante la pasividad de las centrales para hacer el primero.
Al gol le sucedió el dominio madridista, que buscaba sin éxito el segundo de los tantos. Tere y Toletti gobernaban a su antojo, pero no terminaban de encontrarse del todo con Caroline Weir, que en su primera temporada de blanco se consolidó como una futbolista diferencial.
No fue hasta la segunda mitad cuando las madridistas comenzaron a aparecer de nuevo con sumo peligro sobre la meta de Enith Salón, la única valencianista campeona del mundo. Bruun tuvo una oportunidad para estrenarse como goleadora con el Madrid en partido oficial, después de haber marcado dos tantos en la pretemporada realizada por México. También tuvo una nueva oportunidad Linda Caicedo, que aparecía como un puñal por la izquierda cada vez que podía.
Pero cuando mayor peligro empezó a llevar el conjunto blanco fue mediada la segunda parte. La entrada de Raso y de Feller dio más mordiente al Real Madrid, que comenzó a perdonar en exceso, arriesgándose a que cualquier descuido pudiera costarle caro. Y eso que el Valencia apenas amenazaba a Misa, que sólo intervino en la primera mitad para salvar un potente balón al palo corto.
Feller sentencia al Valencia
Quien no perdonó, de milagro, fue Naomie Feller. Olga la puso para Toletti, que llegaba desde atrás pero que no acertó a rematar ante Enith, que salvó el balón. Le cayó a Feller, que chutó a portería, pero sobre la línea salvaba la defensa valencianista. La delantera francesa, en un segundo rechace, la mando adentro, dejando más que encarrilados los primeros tres puntos del curso para el Madrid.
Zornoza, en el día que anunció su retirada como internacional, entraba en el terreno de juego por Toletti. Apenas unos minutos después, estaba a punto de hacer el tercero con un disparo que se estrelló en el larguero y, al caer, botaba sobre la línea. También la mandó al palo Weir, con un golpeo exquisito con rosca que repelía la madera, en una de las últimas ocasiones de un encuentro en el que las de Toril sumaron su primer triunfo.