El Real Madrid sobrevive a la lesión de Caroline Weir con un triunfo ante el Tenerife. El conjunto blanco se llevó los tres puntos a domicilio gracias a los goles que su nuevo fichaje Signe Bruun y de Maite Oroz. Las madrididistas terminaron haciéndose con la victoria por 1-2, poniéndose de forma momentánea al frente de la clasificación de la Liga F.
Las blancas volvían a la Liga después de semanas de mucha convulsión. El equipo se había visto implicado de lleno en el conflicto de la selección española, contando con varias jugar odas que renunciaron a seguir vistiendo la elástica de España mientras no se produjeran cambios. A todo lo sucedido durante el parón internacional con la selección se le suma la lesión de su estrella.
Alberto Toril no podrá jugar con su estrella por lo que queda de curso. Caroline Weir se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el último partido con su selección. Escocia no pudo pasar del empate en un duelo en el que la madridista tuvo que ser sustituida en la primera mitad por una fuerte entrada que la lesionó y que, finalmente, le hará perderse lo que queda de temporada.
La baja era más que sensible para un Real Madrid que optó por Claudia Zornoza para suplir a la escocesa frente al Tenerife. El conjunto madridista formó con un once más que reconocible, en el que destacaban Bruun como nueve y Zornoza en el lugar de la 10. Tampoco estaba Athenea, que ha visto como su titularidad puede verse comprometida con la llegada de Hayley Raso, que en esta ocasión fue de la partida.
De un córner llegó el primer tanto de las blancas, que se adelantaron gracias a su nuevo fichaje, Signe Bruun. La ex del Lyon es la llamada a suceder a Esther y, por tanto, a ser la referencia del equipo arriba. Durante el partido ante el Tenerife, la jugadora se aprovechó de un mal despeje de la portera a centro desde la esquina de Tere para hacer el primero.
Durante la segunda parte, las madridistas tiraron de oficio y, aunque buscaron certificar la victoria, les costaba hacerse con el gol que les llevara a asegurarse el triunfo. Sin embargo, fue Maite Oroz quien hizo el tanto en el tramo final. Aprovechó un balón que le quedó en el área para cargar su pierna y sacarse un disparo cruzado con su pierna derecha que supuso el 0-2.
Aún quedaba tiempo para que el Tenerife recortara distancias. Lo hicieron por medio de Babajide. La delantera del conjunto canario recibió en el balcón del área, armó su disparo y colocó un ajustado balón al palo al que Misa no pudo llegar. La guardameta del Real Madrid se estiró, pero no pudo detener el lanzamiento de la inglesa, que quiso comprometer aunque sin éxito el triunfo de las blancas.
Los tres puntos permiten al Real Madrid ponerse al frente de la clasificación de la Liga F. A falta de que el Barcelona afronte la visita al Sporting de Huelva, las blancas se colocan con seis puntos tras la disputa de dos jornadas, siendo el único equipo que lo ha logrado momentáneamente.