El Real Madrid ha conocido la peor de las noticias. La lesión de Caroline Weir es de gravedad, puesto que tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La escocesa se pierde toda la temporada que acaba de comenzar. El conjunto madridista no podrá contar con su gran estrella, que se lesionaba el pasado martes en el encuentro disputado por Escocia en la Liga de las Naciones y que, tras las pruebas a las que ha sometido este jueves, este jueves ha conocido el alcance de su lesión.
Las alarmas se habían encendido en el conjunto blanco tras conocerse que abandonó el terreno de juego lesionada. Eso sí, la jugadora del Real Madrid salió por su propio pie. Weir tuvo que ser atendida durante el Escocia-Bélgica jugado en Glasgow en el minuto 20, tras una entrada que provocó que se le quedase clavado el pie izquierdo y se le girase la rodilla.
El Real Madrid ha publicado el parte en el que informa de la grave lesión de Weir y de que pasará por el quirófano en los próximos días: «Tras las pruebas realizadas a nuestra jugadora Caroline Weir por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La jugadora será intervenida en los próximos días».
Weir se perderá la temporada por lesión
Su ausencia es capital para el Real Madrid, que pierde a la mejor de sus jugadoras cuando únicamente se ha disputado un partido esta temporada. Con la clasificación para la Champions aún por decidirse en la última ronda previa, el club pierde a la escocesa, que el pasado año se convirtió, después de tan solo una temporada en el club, en la segunda máxima goleadora de la historia de la sección, con 27 goles marcados.
Weir cayó de pie en el club. Su adaptación fue instantánea, dejando grandes muestras de su calidad que guiaron al conjunto blanco a jugar la primera final de su historia en la Copa de la Reina y a ser subcampeón de Liga. Su aportación fue fundamental, algo que se echará en falta a lo largo de estos próximos meses, en los que estará alejada de los terrenos de juego.
El próximo compromiso del Real Madrid será ante el Tenerife este fin de semana, aunque la cita más importante está puesta en la Champions League, donde jugarán la ronda de clasificación para la fase de grupos los próximos días 11 y 18 de octubre, ante el Valerenga noruego con la ida en el Di Stéfano.
Enfado de su seleccionador
La lesión de Caroline Weir se produjo durante la disputa del Escocia-Bélgica que terminó con empate a uno. Al término del encuentro, el seleccionador de Escocia, el español Martínez Losa, no dudó en mostrar su enfado con las belgas y con la árbitra del partido por el duro juego permitido. «Es el deber de la árbitra proteger a las jugadoras», señaló el técnico.
«Buscaban hacer daño a Weir deliberadamente. Fueron a por ella en las tres primeras acciones y después de que dejara el campo fueron a por Hanson. Estoy muy enfadado», reconoció en la rueda de prensa posterior al encuentro.