Linda Caicedo sufre una lesión en los ligamentos externos del tobillo derecho. La jugadora del Real Madrid sufrió una dura entrada en el Clásico ante el Barcelona que le afectó el tobillo derecho y, tras las pruebas realizadas este martes, se ha confirmado que no sufre ninguna fractura, aunque tiene tocados los ligamentos. Se espera que la jugadora esté disponible para enero, tras las navidades, y lo normal sería que no jugara más en lo que queda de 2023.
Caicedo tuvo que abandonar el Olímpico de Montjuic en silla de ruedas tras la dura entrada que sufrió por parte de Cata Coll en el encuentro ante el Barcelona. Todo sucedió en el minuto 82, cuando se disponía a disparar a portería. La guardameta culé salió con todo e impacto con la parte inferior de su pierna derecha, doblándola el tobillo.
Desde el primer momento se vio que podía sufrir una lesión de gravedad y, aunque desde el club no lo descartaban, confiaban en que todo quedara en un esguince y no tuviera afectado el peroné. Se le aplicó hielo para bajar la inflamación de la zona para someterse a pruebas 48 horas después que determinaran el alcance de su lesión.
¡SALTAN LAS ALARMAS!@Linda__caicedo tuvo que retirarse lesionada tras esta acción 😱#LigaFenDAZN ⚽ pic.twitter.com/MKU3JSGP10
— DAZN España (@DAZN_ES) November 19, 2023
Una vez que ha pasado las pertinentes exploraciones, se ha confirmado que Linda Caicedo sufre una lesión en los ligamentos externos del tobillo. La jugadora del Real Madrid estará de baja durante cerca de un mes. Desde el club no quieren aventurar una fecha exacta para su regreso, pero se estima que este será a la vuelta de las navidades.
Qué partidos se perderá Linda Caicedo por lesión
Durante ese tiempo, Linda Caicedo trabajará en su recuperación, para poder volver cuanto antes a los terrenos de juego. Se perderá un mínimo de seis encuentros de las madridistas, a lo que hay que sumar los dos encuentros de Colombia en el próximo parón internacional. Podría regresar para el primer choque de las blancas en 2024, ante el Madrid CFF. Lo que parece seguro es que, si no hay contratiempos, llegaría al importante enfrentamiento ante el Chelsea en la Champions, fijado para el 24 de enero en Stamford Bridge.
De esta forma, Caicedo se pedería los partidos ante el Hacken sueco en Champions, que se jugará este jueves, y frente al Sporting de Huelva en la Liga F del domingo. Tras ello, llegará el parón de selecciones, donde no podrá viajar con Colombia para medirse en un doble duelo ante Nueva Zelanda en Bogotá. A la vuelta, las madridistas afrontarán los choques ante Sevilla, París FC, Levante Las Planas y, de nuevo, ante las francesas, contra las que cerrarán el 2023.
Baja sensible para Toril
Linda Caicedo se ha convertido en una futbolista clave desde que llegara al Real Madrid en enero. La colombiana se consolidó desde el comienzo como una de las grandes promesas del fútbol mundial y prueba de ello es la consecución del Golden Girl que la reconoce como mejor jugadora menor de 21 años.
Su importancia en el esquema de Alberto Toril se ha incrementado si cabe en los últimos meses. La lesión de Caroline Weir nada más comenzar el curso ha llevado a la cafetera a coger galones e incrementar su participación en los encuentros de las madridistas. La ausencia de la escocesa, que estará de baja toda la temporada tras romperse el cruzado, ha impedido que Caicedo entre con mayor frecuencia en las rotaciones del técnico. De hecho, hasta la fecha suma 11 titularidades y sólo comenzó un encuentro desde el banquillo.