Montse Tomé da la lista este martes

Alexia Putellas es la gran duda de la convocatoria de la selección para medirse a Italia y Suecia

La rodilla de Alexia Putellas pone en duda su presencia en la convocatoria de la selección española para la Liga de las Naciones

Montse Tomé podría volver a llamar a filas a Laia Codina y se podría estrenar con ella Alba Redondo, mientras que Mapi León y Patri Guijarro seguirán fuera

alineación España
Alexia Putellas en un partido de la selección española. (Getty)
Hugo Carrasco

La selección española femenina se jugará el pase a la Final Four de la Liga de las Naciones ante Italia y Suecia los días 1 y 5 de diciembre. Montse Tomé facilitará este martes la convocatoria para ambos compromisos, con la gran duda de si estará Alexia Putellas. La jugadora del Barcelona fue baja en el Clásico del pasado domingo por unas molestias en la rodilla y desde su club no ofrecieron más información acerca del tiempo que estará alejada del terreno de juego. Por ello, su inclusión en la lista de España para dos duelos decisivos es una incógnita.

Alexia se lesionó en el encuentro del pasado martes en Champions League ante el Benfica. La doble ganadora del Balón de Oro tuvo que ser sustituida en el descanso tras sufrir un golpe en su rodilla izquierda. Un traumatismo que no revertía mayor gravedad, pero que le impidió también medirse al Real Madrid el domingo.

Aunque el sábado ya se dio a conocer que la jugadora no estaría en Montjuic, a pocas horas del partido se hacía oficial su ausencia. «La jugadora del primer equipo femenino Alexia Putellas tiene unas pequeñas molestias en la rodilla izquierda producidas por un golpe que sufrió en el último partido ante el SL Benfica. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», rezaba el comunicado facilitado por la entidad culé.

En el aire está también su presencia en el partido de Champions que disputará el Barcelona este miércoles ante el Eintracht de Frankfurt y también en el próximo duelo liguero que las medirá al Athletic. Por ello, es una incógnita su presencia en la lista de Montse Tomé para los dos compromisos de la selección española. A priori, el golpe sufrido no debería impedirle estar, pero en función de su evolución será incluida o no en l convocatoria de la seleccionadora.

Alexia Putellas ha vuelto a brillar

Desde la llegada de la nueva seleccionadora, la futbolista del Barça ha vuelto a dar su mejor versión. Fue, precisamente, en el primer partido de Montse Tomé en el cargo donde se vio a Alexia Putellas ofrecer su máximo rendimiento. En la jornada inaugural de la Liga de las Naciones, la que fuera mejor jugadora del mundo en 2021 y 2022 brilló para guiar a España a la victoria por 2-3 contra Suecia. Algo que también sucedió en la última goleada a Suiza.

Su presencia, por tanto, se hace imprescindible para la clasificación de la selección para la Final Four de la competición. En ella, habrá en juego dos billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024 y, para alcanzarla, será necesario ganar a Italia o puntuar frente a las suecas.

Mapi León y Guijarro seguirán fuera

En la convocatoria para la Liga de las Naciones que ofrecerá Montse Tomé este martes seguirán fuera Mapi León y Patri Guijarro. La seleccionadora contó con ellas en la primera lista, pero tras la renuncia de ambas a ir, no han vuelto a ser llamadas y, para los duelos ante Italia y Suecia, seguirán fuera. Ninguna de las dos ha dado aún el paso para querer regresar, por lo que la entrenadora asturiana no tiene pensado volver a llamarlas.

Se esperan pocas novedades respecto a la última llamada a filas, que tuvo lugar hace un mes. No estará Amaiur Sarriegi, lesionada en la última concentración y que recayó el pasado fin de semana. Una de las que podría volver es Alba Redondo, mundialista pero que no ha estado aún bajo las órdenes de Tomé y que viene de recuperar su idilio con el gol.

En defensa, podría colarse Laia Codina, que fue llamada tras la lesión de Irene Paredes y acabó siendo titular en el primer encuentro ante Italia. Tras el último parón, la jugadora del Arsenal no ha vuelto a jugar por lesión, aunque ya está plenamente recuperada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias