Linda Caicedo se marchó del Estadio Olímpico de Montjuic en silla de ruedas tras sufrir una lesión en el tobillo derecho en el Clásico femenino. La delantera del Real Madrid abandonó el estadio sin poder andar debido a la inflamación que sufría en la zona afectada por un duro golpe que sufrió al término del partido. Pese a lo preocupante de la imagen, en el club confían en que no haya lesión grave y todo quede en un esguince. El martes se le realizarán pruebas para determinar el alcance de su dolencia.
La delantera colombiana tuvo que marcharse del césped en el minuto 82 del encuentro ante el Barça, tras un fuerte choque contra Cata Coll. La portera azulgrana salió con todo para evitar el disparo de la madridista y se la llevó por delante, provocando que se torciera el tobillo. Caicedo no pudo continuar sobre el césped y se retiró cojeando, apoyándose en los asistentes del conjunto blanco.
Para bajarle la inflamación, se le aplicó hielo en la zona y después de las primeras exploraciones hay un cierto optimismo en el club. Aunque es pronto para hacer una valoración, se cree que Caicedo tiene un esguince, aunque habrá que ver si también tiene afectado el peroné, lo que supondría un mayor contratiempo.
Partidos que se perderá Linda Caicedo por lesión
Una vez que la inflamación haya disminuido, pasadas 48 horas, Linda Caicedo será sometida a pruebas que determinen exactamente qué es lo que tiene. Lo que está claro es que será baja en el duelo de Champions del próximo jueves, en el que el Real Madrid se medirá al Hacken sueco en Gotemburgo, que se ha convertido en su principal rival en la lucha por los cuartos de final de la competición. También parece estar descartada para la próxima jornada liguera en la que se enfrentarán al colista Sporting de Huelva.
El parón para recuperarse
Si no se trata de una lesión muy grave y, como consideran en el club, Linda Caicedo sufre un esguince, tendrá tiempo durante el parón internacional de las siguientes semanas para recuperarse. La futbolista del Real Madrid no se iría entonces con Colombia, lo que le serviría para dar descanso a la abundante carga de partidos que lleva en sus piernas desde el Mundial.
Más allá de los cuatro partidos que completó con su selección en la Copa del Mundo celebrada en Australia y Nueva Zelanda, la colombiana ha disputado un total de 12 encuentros con el conjunto blanco desde que comenzó el curso, en los que únicamente ha sido suplente en uno. Además, jugó con su selección ante Estados Unidos en el que también disputó todos los minutos probables.
La futbolista del Real Madrid se ha convertido desde su llegada en una pieza capital para las de Alberto Toril. Una presencia que ha cobrado aún más importancia tras la lesión de larga duración de Caroline Weir. En ausencia de la escocesa, que se perderá toda la temporada, ha sido la colombiana la encargada de ocupar su puesto en diversas ocasiones. Sin ir más lejos, contra el Barcelona era quien aparecía como enganche.