Copa del Rey

Simeone confirma que no habrá pasillo: «Por respeto a nuestra gente»

Simeone analizó el duelo de Copa que enfrentará mañana a Real Madrid y Atlético

Simeone
Diego Pablo Simeone, en la previa del derbi copero

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del trascendental derbi que se va a disputar mañana en el Metropolitano y que decidirá qué equipo avanza hasta los cuartos de final de la Copa del Rey y cuál queda eliminado de la competición. Será el segundo encuentro entre los dos equipos en apenas una semana y aún quedará el partido de Liga fechado para el próximo domingo 4 de febrero.

En referencia al último duelo entre ambos conjuntos, Simeone analizó la derrota de los suyos. “Creo que hicimos un buen partido y después, en la prórroga, durante los primeros 15 minutos nos pasaron muchas cosas. Luego ellos  consiguieron ganar justamente y pasar a la final para salir campeones de manera justa”.

En cuanto a qué significa un derbi para él y su plantilla, el técnico argentino admitió que “está claro que no es un partido más porque también tiene una eliminatoria por medio, no hay margen para ninguno. Necesitamos a nuestra gente, que el ambiente esté como suele estar en el Metropolitano y que nosotros podamos transmitir energía a la afición para que nos acompañe”.

Aprender de la Supercopa

El ‘Cholo’ analizó dónde pudo estar la clave de la semifinal de la Supercopa. “Yo creo que resolvimos mal una jugada que pudimos resolver mejor. El cabezazo de Joselu y el gol de Savic. Todo sirve para mejorar, ojalá que lo podamos corregir y seguir mejorando partido tras partido”.

Simeone se imagina un duelo igualado en el que aún se arrastran sensaciones de la semifinal de hace una semana. “Nosotros vamos a buscar situaciones donde creemos que les podemos hacer daño y ellos llegan con la energía positiva después de ganar la Supercopa justamente después de dos grandes partidos. Tienen mucho entusiasmo, una dinámica muy positiva… nos vamos a encontrar a un muy buen rival”.

El técnico colchonero fue cuestionado sobre la diferencia física que existe entre las dos plantillas. “Si hablamos de complexión física, ellos tienen jugadores como Rüdiger, Bellingham, Mendy, Kroos, Joselu… que tienen un físico importante. Nosotros tenemos gente más baja pero la calidad está en la velocidad mental, no en las piernas y esperamos tener mañana en nuestra cabeza la velocidad mental que pide el partido”.

Simeone ha hecho hincapié en la necesidad de ganar duelos individuales. “Estoy seguro de que el problema no es colectivo. Tenemos que mejorar desde lo individual. El fútbol de hoy son siempre duelos, aquel que logra ganar más duelos tiene más opciones de ganar el partido. Tenemos un buen equipo y cuando podamos mejorar en esa parcela mejoraremos como equipo”.

El argentino ha querido destacar la jerarquía blanca. “Hemos aprendido que tenemos un rival enfrente que juega muy bien, que con espacios es muy peligroso y que tienen la capacidad de resolver el partido aunque no lo dominen.  Eso no es suerte, se llama jerarquía y ellos la tienen. Nosotros tenemos que crecer y mejorar en esa parcela”.

Simeone confirma: No habrá pasillo

En cuanto a si el Atlético realizará el pasillo de homenaje al supercampeón de España, Simeone ha sido claro. “Nuestra opinión no ha cambiado desde la última vez. Sí habrá un gran respeto y un gran saludo al entrenador y a su plantilla, como no puede ser de otra forma, pero nuestra gente está primero y a nuestra gente la respetamos”.

Además, insistió en que para frenar la sangría defensiva que sufre el Atlético de Madrid esta temporada, “hay que ganar duelos individuales” y que la solución no es aglutinar a más jugadores en el área. “La cantidad no hace la calidad”, afirmó.

Lo último en Copa del Rey

Últimas noticias