Líder histórico de la Youth League

El Real Madrid cierra 2021 como el mejor club de cantera de Europa

El Real Madrid cierra el año 2021 como líder absoluto de los registros históricos de la Youth League

Los blancos se mantienen como la mejor cantera de Europa, siendo el equipo que más partidos ha jugado, ganado y más goles ha marcado en la Champions juvenil

Misión cumplida

El Real Madrid se ‘forra’ gracias a la eliminación del Barcelona en la Champions

Real Madrid
ÓScar Aranda celebra un gol con el Real Madrid en la Youth League (Realmadrid.com).

El Real Madrid vuelve a demostrar en este 2021 que guarda en Valdebebas la mayor fábrica de talento de Europa. El conjunto madridista cierra el año una vez más como la mejor cantera del viejo continente, teniendo en cuenta los datos ofrecidos por la UEFA. Los blancos lideran los registros de victorias, goleadores y partidos disputados en la Youth League, la Champions de los juveniles, en la que además seguirán sumando participaciones en 2022, al haberse clasificado como primeros de grupo para los octavos de final.

El club madridista, último campeón de la máxima competición continental juvenil, confirma con su liderazgo en el histórico del campeonato que a la hora de formar jóvenes futbolistas no hay nadie mejor. Prueba de ello es la gran cantidad de jugadores formados en la Ciudad Real Madrid de la que se nutren el resto de equipos ya no sólo de España, si no de toda Europa.

Desde que existe la Youth League, que disputó su primera edición en la 2013-14, se ha disputado en ocho ocasiones –todas las temporadas, excepto la pasada, por el coronavirus– en la que el Real Madrid siempre ha estado presente. Un total de ocho ediciones –contando la actual– en la que ha habido cinco campeones diferentes. Los blancos la han ganado en una ocasión, siendo superados en un título por el Barça y el Chelsea.

Sin embargo, en el resto de registros, los madridistas se imponen con autoridad a todos los clubes que han participado en ella. Los madridistas son el único equipo que siempre, en las ocho ediciones, se ha clasificado para los octavos de final. Sin ir más lejos, en esta han finalizado la fase de grupos en primera posición, con un balance de 13 puntos, habiendo ganado cuatro de los seis partidos y empatando otro.

Gracias a que han estado presentes en la competición juvenil en las ocho temporadas en la que se ha disputado, superando siempre la primera fase y en seis de siete ocasiones los octavos de final, son el equipo que más partidos ha disputado y también ganado. El Real Madrid ha jugado un total de 68 encuentros –dos más que el segundo, el Benfica– habiendo ganado 45 de ellos –por los 40 del Chelsea–.

Además, el conjunto madridista marca más de dos goles por partido en ellos. Los madridistas son el equipo que más tantos ha hecho en la historia de la competición, con 175, figurando como máximo realizador global un jugador formado en la cantera blanca y que desarrolló su camino en la competición en las filas madridistas. Se trata del actual jugador de la Roma, Borja Mayoral. El delantero lidera el ránking de goles marcados en la Youth League con 15 tantos.

Grandes talentos formados en Valdebebas

Borja Mayoral no es más que uno de los grandes talentos formados en las categorías inferiores del Real Madrid que logró despuntar en ellas y que hoy por hoy continúa su carrera fuera del club, en este caso en la Roma. Pero son muchos los jugadores que han disputado la Youth League con el conjunto blanco que ahora siguen su camino lejos de Valdebebas.

En el cuadro de honor de la competición aparecen otros canteranos blancos como Dani Gómez, actual jugador del Levante; Óscar Rodríguez, en el Sevilla; Aleix Febas, futbolista del Mallorca o Víctor Chust, central cedido en el Cádiz. A ellos se suman buena parte de la actual plantilla del Castilla de Raúl, que conformaron el núcleo del equipo campeón de la última edición, en la que destacan jugadores como Arribas, Blanco, Marvin, Dotor, Peter u Óscar Aranda.

Lo último en Cantera

Últimas noticias