Ganará más por el market-pool

El Real Madrid se ‘forra’ gracias a la eliminación del Barcelona en la Champions

El Real Madrid ganará dinero en concepto de market-pool gracias a las eliminaciones de Barcelona y Sevilla en Champions

Misión cumplida

Este Barça es de Europa League

Real Madrid
Karim Benzema, durante el Real Madrid-Sevilla (AFP).

Real Madrid, Atlético y Villarreal, si es capaz de puntuar ante la Atalanta en Bérgamo y clasificarse a octavos de final, sumarán una gran cantidad de millones de euros gracias a las eliminaciones de Barcelona y Sevilla en la fase de grupos de la Champions. Esto se debe al market-pool, que es la cifra cerrada para cada país que se reparte entre los equipos participantes. El valor estimado disponible es de 292 millones de euros, de lo que a España le corresponde un 20% aproximadamente. Es decir, unos 60 millones de euros. De esta cantidad, la mitad se divide entre los cinco conjuntos que están disputando la máxima competición continental y la otra entre los cuatro que han conseguido su clasificación a través de su posición en la Liga la temporada pasada. De esta última queda fueran los amarillos, que están disputando esta competición tras ganar la Europa League.

Barcelona y Sevilla obtienen el 10% cada uno de esos 30 millones de euros aproximados tras haber caído eliminados, por lo que el 70% restante se lo repartirían ente Real Madrid, Atlético y Villarreal, si finalmente se clasifican los tres equipos. Cada uno obtendría unos 8 millones de euros, lo que corresponde al 26,7% de los 30 kilos. Si los amarillos pierden ante la Atalanta y no pasan a octavos de final, cayendo junto a azulgranas y sevillistas a la Europa League, cada uno de los dos equipos madrileños ganarían 10,5 millones de euros aproximadamente. Estas cantidades variarán dependiendo del progreso de los equipos en la competición.

Por lo tanto, si finalmente son dos los equipos españoles que quedan eliminados en la fase de grupos de la Champions, los tres clasificados ganarían en este momento de la competición aproximadamente 2 millones de euros más que si hubiesen pasado los cinco. Por otro lado, si el Villarreal tampoco accede a octavos, Real Madrid y Atlético obtendrían una cantidad cercana 4,5 millones de euros más que el resto de los equipos españoles.

¿Qué hacen con el otro 50%?

Los otros 30 millones de euros aproximados restantes se reparten entre los equipos que se han clasificado para la fase final de la Champions a través de sus respectivos campeonatos. Por lo tanto, en el caso de España son el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla. El Villarreal,como hemos explicado anteriormente, queda fuera de este reparto.

El Atlético de Madrid, como campeón, ha recibido el 40% de esos 30 millones aproximados, el Real Madrid, segundo clasificado, ha obtenido el 30%, el Barcelona, tercero, el 20%  y el Sevilla, cuarto, el 10%. Esto se suma a lo recibido en con los pagos iniciales, a lo que ya han ganado con el otro 50%, a lo obtenido por cada partido ganado y empatado en la fase de grupos, a lo ganado por el ránking de coeficiente y, como es el caso de los dos equipos madrileños, por haber alcanzado los octavos de final, por lo que han percibido 9,5 millones de euros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias