La cantera del Real Madrid lidera la selección

La Fábrica toma la delantera en la selección

España saltó al Olímpico de Atenas con un tridente ofensivo formado por tres jugadores que ha crecido en la cantera del Real Madrid: Álvaro Morata, Pablo Sarabia y Raúl de Tomás

La mejor 'Fábrica' del mundo

El Real Madrid blinda La Fábrica

fábrica
La 'Fábrica' toma la delantera de la selección.

La selección española saltó al Olímpico de Atenas con un tridente ofensivo formado por tres jugadores que ha crecido en la cantera del Real Madrid. Álvaro Morata, Pablo Sarabia y Raúl de Tomás se han criado futbolísticamente en Valdebebas, aunque actualmente ninguno de ellos defiende los colores del equipo blanco. Además, en el segundo tiempo saltó al terreno de juego Rodrigo Moreno, otro que también ha defendido los colores madridistas en sus categorías inferiores. Cuatro futbolistas con pasado merengue que actualmente ninguno juega como local en el estadio Santiago Bernabéu.

El que más cerca ha estado de hacer una larga carrera en el Real Madrid ha sido Álvaro Morata. El madrileño llegó a las categorías inferiores del club blanco en 2009 para ingresar en el Juvenil C. Antes había jugado en el Atlético de Madrid y en el Getafe. Siempre fue un referente dentro de la cantera y formó parte del último Castilla que ascendió a Segunda. El 12 de diciembre de 20210 debutó con el primer equipo en Zaragoza. Finalmente, completó dos temporadas vistiendo de blanco en las que ganó dos Champions.

Pablo Sarabia llegó al Real Madrid con tan sólo 12 años. Coincidió con Morata en el Castilla, aunque se fue al Getafe un año antes de que el equipo ascendiese. Debutó con el primer equipo el 8 de diciembre de 2010 en Champions de la mano de Mourinho. Los blancos ganaron 4-0 al Auxerre y el de Boadilla entró sustituyendo a Cristiano Ronaldo cuando restaban 18 minutos para el final. Tuvo tiempo de dar una asistencia a Benzema. Cuando salió del conjunto azulón pasó por el Sevilla, el PSG y, actualmente, juega en el Sporting de Portugal.

El último en abandonar La Fábrica ha sido Raúl de Tomás. El delantero llegó a la cantera en 2004 para formar parte del Alevín B. Siempre ha sido un jugador muy a tener en cuenta y ha estado muy bien valorado por los técnicos gracias a su calidad. Brilló en División de Honor y fue importante en el Castilla. Antes de salir de Valdebebas tuvo la oportunidad de estrenarse con el primer equipo ante el Cornellá en Copa del Rey. Sustituyó a Benzema. Después, ha pasado por Córdoba, Valladolid, Rayo y Benfica, hasta que ha encontrado su sitio en el Espanyol, donde se ha hecho internacional absoluto.

Rodrigo, el único que no ha debutado

Rodrigo Moreno es el único que no ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo, aunque en la única temporada que jugó de blanco en el Castilla hizo cinco goles en 18 partidos. Llegó a La Fábrica en 2009 para formar parte del Juvenil A, pero en 2010 puso rumbo al Bolton para no regresar nunca más a la entidad madridista. Benfica, Valencia y Leeds han sido sus equipos desde entonces.

Lo último en Cantera

Últimas noticias