Primera RFEF: Real Madrid Castilla - Racing Club de Ferrol

El Castilla sigue sumando en su carrera por el ascenso

Rafa Martín
Rafa Marín saca una pelota jugada desde atrás con el Castilla

El Real Madrid Castilla empató a cero en el Di Stéfano frente a un Racing Club de Ferrol muy correoso y asciende su racha sin perder a 14 partidos, aunque acumula dos empates de manera consecutiva. Los de Raúl fueron de más a menos, superiores sobre todo en la primera parte, pero les costó finalizar las jugadas de peligro en el último tramo de campo.

El Real Madrid Castilla volvió al Di Stéfano tras el tropiezo en Ceuta pero con una racha impresionante de trece partidos sin perder que le permitía, si vencía al Ferrol, empatar a puntos al líder del grupo primero de Primera Federación con un partido más.

Raúl salió con todo. Dotor y Mario en el centro del campo, Tobias en el lateral, Rafa Marín en el centro de la zaga, Mario de Luis en portería, Arribas en el enganche o Iker Bravo en punta. Enfrente, un Racing Club de Ferrol, también en playoffs, que no lo iba a poner nada fácil.

La primera parte estuvo muy igualada, sobre todo en cuanto a llegadas, que claras fueron muy pocas en los primeros 45 minutos con 1.800 aficionados en la grada del Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid Castilla tuvo algo más de dominio y la mejor ocasión llegó en el minuto 27, cuando tras un pase interior de Obrador, Iker Bravo no lograba rematar en boca de gol.

Mario de Luis también tuvo que aparecer bajo palos en un buen disparo del cuadro visitante antes del descanso. La peor noticia para Raúl fue la lesión de Dotor a la media hora de partido. En su lugar entraba Theo. Al filial blanco le estaba costando finalizar las jugadas en el último tramo de campo.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, con un Castilla más dominador. Pero con una diferencia, los de Raúl salieron más intensos, y a los cinco minutos el colegiado anulaba un gol blanco por fuera de juego tras una acción a balón parado. Pocos instantes después, Arribas lo intentaba desde la frontal pero su disparo se marchaba fuera por poco.

Pero la igualdad en esta categoría se nota, y a veces se paga caro. En el minuto 64, el Ferrol tuvo su mejor ocasión con un disparo de falta directa que pegó en el travesaño. Antes, el cuadro gallego había avisado tímidamente con varios acercamientos. El partido estaba vivo y podía caer para cualquier lado.

Raúl decidió mover el banquillo en el minuto 69 dando entrada a Peter por Carrillo. El filial blanco quería ganar en casa para meterle presión al líder del grupo. Segundos después, el Castilla reclamó un posible penalti sobre Theo tras un error del portero visitante al atrapar la pelota.

Aranda y Gonzalo salieron a falta de ocho minutos para buscar el último arreón blanco. Pero eso nunca llegó. Las fuerzas se apagaron en la recta final y ambos equipos terminaron empatando a cero. Incluso la tuvo el Ferrol con una gran internada en el 88 que salvó Mario de Luis con una gran parada. Los de Raúl se colocan segundos de manera momentánea con 40 puntos tras 20 jornadas.

Lo último en Cantera

Últimas noticias