El Real Madrid Castilla tiró de épica para llevarse el triunfo sobre la bocina ante el Algeciras. Álvaro Martín completo una nueva remontada en el 90′, al aprovecharse de un rechace que permite a los blancos seguir en la pelea por el ascenso directo. Antes, Sergio Arribas había acudido al rescate para empatar un partido que se complicó nada más empezar, con el gol de los visitantes en el Di Stéfano.
Volvía el filial a la competición y lo hacía tras tres semanas de parón. Los madridistas se fueron encadenando una racha de 11 partidos consecutivos sin perder, con siete victorias y cuatro empates que les permitieron ponerse a un punto del liderato de su grupo en Primera Federación. Ante los gaditanos buscaban prorrogarla y, por qué no, ponerse como líderes provisionales.
Raúl presentaba novedades en el once, entre las que destacaba la entrada de Nico Paz. El juvenil está rindiendo a un gran nivel este curso, lo que le ha servido para ir convocado con el primer equipo en Copa. Ahora, le llegaba el turno de estrenarse este curso con el Castilla.
Pero el partido no comenzó bien para los blancos. Se adelantó el Algeciras a los dos minutos de juego, gracias a un gol de Roni. Tocaba de nuevo remontar, pero no se presentaba como una tarea nada sencilla. Al fuerte viento presente en Valdebebas, que además iba en contra de los de Raúl durante la primera mitad, se sumaban los constantes parones de los andaluces.
No se encontró el Castilla en la primera mitad, desactivado y sin poder acercarse apenas al área, pese a las intentonas de Tobias y Álvaro por hacerlo. De hecho, estuvo más cerca el segundo que el empate. Ya en la segunda parte parecieron activarse, puesto que nada más volver al terreno de juego tuvieron el empate con un disparo desde la frontal que sacó bien el meta Tristán.
Diez minutos tardó Raúl en mover el banquillo en busca de una reacción que les permitiera mantener la buena racha previa a las navidades. Entraron Peter y Aranda en lugar de Marvel y Nico Paz y cinco minutos después llegó el empate. De una gran jugada de Arribas, la perla de la cantera sacó una falta prácticamente en la línea del área grande. Su disparo raso se coló por el palo del portero, poniendo el 1-1.
El gol lanzó al Castilla, que apretó buscando el segundo. Arribas combinó con Peter para dejarle solo ante el meta, pero cayó al suelo en la disputa con Amonio. El colegiado consideró que no hubo penalti. En el 90′ llegó el tanto de la victoria madridista. Álvaro Martín puso el segundo al aprovechar en el área pequeña un rechace y dar así un nuevo triunfo a los blancos que les mantiene a un punto de la primera posición.