Tras quedar relegado a la repesca de la Euroliga

El Real Madrid se juega media temporada en tres días

El equipo blanco se enfrenta este domingo a La Laguna Tenerife por el liderato de la Liga ACB, con viaje a Canarias incluido

Al regresar, en apenas 48 horas recibirán menos de 12 días después en el Movistar Arena al Paris Basketball

Si pierde, tendrá una última bala europea el viernes contra Bayern de Múnich o Estrella Roja

Real Madrid
El Real Madrid celebra la victoria en Belgrado. (EP)

El Real Madrid se juega media temporada en cuestión de tres días. Tras lograr la machada de derrotar al Partizán en Belgrado sumergido en el ambiente más hostil que ha vivido esta temporada en Europa, el equipo blanco se quedó incompleto al cumplir con su parte Anadolu Efes y Barcelona y verse obligado a jugarse el todo por el todo en la Euroliga con la repesca ante el Paris Basketball. Eso será el próximo martes en el Movistar Arena a las 21:00 horas, pero es que este domingo se bate con La Laguna Tenerife por el liderato de la Liga ACB. 72 horas de pura emoción con las espadas en todo lo alto.

Los de Chus Mateo están en una racha inmejorable, pero están pagando la factura de un mal inicio de curso. Sus malos resultados en el primer tramo de la Euroliga le han llevado a un play in que nunca antes habían disputado desde el estreno del actual formato. Pese a haber enlazado seis victorias seguidas y un total de 20 en la fase regular, al Real Madrid no le queda otra que jugársela contra el Paris, al que recibirá de nuevo tan sólo 12 días después de la visita de los franceses al Palacio de los Deportes.

Si pierde, tendrá una última bala europea también en su fortaleza contra el perdedor del Bayern de Múnich-Estrella Roja. Si supera al Paris se enfrentará al Fenerbahce, pero si no lo hace y gana el segundo partido de la repesca se medirá al líder Olympiacos. Todo eso será tarea de la próxima semana, ya que el Real Madrid no descuida que este domingo tiene una cita de altura en Canarias.

La expedición blanca viajará a Tenerife este fin de semana para el duelo entre primero y segundo de la Liga ACB, en el que pone en juego un liderato que se antoja clave de cara a los play off que arrancarán al concluir las ocho jornadas restantes. Los aurinegros son el rival más fuerte que le queda al Real Madrid hasta el final de la fase regular del campeonato doméstico, por lo que muchas de sus opciones de tener el factor cancha en las batallas por el título pasan por el encuentro en el Santiago Martín. Separados por una victoria (22-21), el que gane se pondrá al frente de la tabla.

El Real Madrid va con todo a por todo

El Real Madrid afronta este nuevo tramo decisivo con la única baja del lesionado Bruno Fernando, pero en un gran momento de forma pese al cansancio generalizado de los jugadores con más minutos acumulados en las piernas. Lo notó Mario Hezonja por ejemplo en el Clásico ante el Barça y contra el Partizán, aunque Chus Mateo confía en que estas dos citas sean alicientes por sí mismos para motivarse y sacar ese plus que liderará a los blancos hasta el éxito. Con un Walter Tavares ultrareforzado y una unidad B en creciente, nadie duda de que el vigente campeón de Liga y subcampeón de Europa luchará por los dos trofeos que le quedan por conseguir esta temporada.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias