Walter Tavares escribió un nuevo episodio en la historia del Real Madrid con su canasta ganadora contra el Partizán de Belgrado. Los blancos se sobrepusieron a un ambiente hostil en el fortín serbio y remontaron nueve puntos en el último cuarto para matar el partido de la jornada 34 de la Euroliga con una acción de pura épica culminada por el pívot caboverdiano.
Cuando todo apuntaba a la prórroga (89-89 a dos segundos del final), Chus Mateo se sacó una jugada de la pizarra que pilló a pie cambiado a Zeljko Obradovic. Tavares recibió directamente desde manos de Facundo Campazzo en largo y se giró sobre el cuerpo de Balsa Koprivica, al que consiguió esquivar para jugársela al tiro de dos y encestar de forma apoteósica.
La celebración del Real Madrid lo decía todo, ya que después de una temporada de puro sufrimiento y llena de dudas mantenía viva la esperanza de alcanzar el play off de la Euroliga, asegurándose también ser, como mínimo, séptimo, lo que te da el factor cancha en los dos partidos de repesca en caso de no meterse quinto o sexto.
GAME WINNER 🤯🤯🤯
Real Madrid için kritik maçta sahne Walter Tavares’in! 🔥 pic.twitter.com/hCyTL8vphO
— Turkish Airlines EuroLeague Türkiye (@EuroLeagueTUR) April 10, 2025