El argentino deja el Real Madrid para desembarcar en la NBA

El Real Madrid se despide de Campazzo: «Gracias por tu comportamiento ejemplar y tu entrega»

El Real Madrid de Baloncesto ha emitido un comunicado para despedirse de Facundo Campazzo, que dará el salto a la NBA. El club madridista ha agradecido al argentino por su "comportamiento ejemplar y su entrega" desde su llegada al conjunto blanco en 2014

Campazzo se despide del Real Madrid por la puerta grande

Campazzo NBA
El Real Madrid se despide oficialmente de Campazzo.

El Real Madrid de Baloncesto ha emitido un comunicado para despedirse de Facundo Campazzo, que dará el salto a la NBA. El club madridista ha agradecido al argentino por su «comportamiento ejemplar y su entrega» desde su llegada al conjunto blanco en 2014. Atrás deja 11 títulos conquistado con la camiseta del Real Madrid: 2 Copas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España, además del cariño de la afición blanca.

Facundo Campazzo deja el Real Madrid para emprender una nueva aventura en la NBA, de la mano de los Denver Nuggets. El club madridista ha emitido este jueves 26 de noviembre un comunicado para despedir y agradecer la entrega y trabajo de El Facu desde su llegada al Real Madrid en 2014. En la nota, la entidad blanca recuerda los títulos conquistados por Campazzo defendiendo el escudo del Real Madrid.

«El Real Madrid C.F. y Facundo Campazzo han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club», comienza el comunicado. «El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por su comportamiento ejemplar y su entrega durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta», continúa.

 

Su nueva aventura en la NBA, su sueño

El equipo blanco le desea «lo mejor a él y a su familia en su nueva trayectoria profesional», que se dará en la NBA. El club madridista recuerda la importancia de Campazzo en una de las etapas más gloriosas del Real Madrid de Baloncesto con la consecución de varios títulos, entre ellos 2 Copas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España».

El argentino, además, fue elegido mejor jugador en varias ocasiones. «Fue MVP del Playoff Final de la Liga Endesa 2018/19, MVP de la Supercopa Endesa 2019 y 2020 y MVP de la Copa del Rey 2020. Además, como madridista conquistó la medalla de plata en la Copa del Mundo 2019 celebrada en China», como recuerda el Real Madrid en el comunicado.

«Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar»

El Facu Campazzo jugaba su último partido con el Real Madrid el pasado fin de semana y el argentino se despidió con una carta en las redes sociales de la afición madridista.

«Hoy fue mi último partido en el Real Madrid y la verdad es que tengo una mezcla de sentimientos muy grande. Siento nostalgia ya hace varios días. En este club pasé momentos únicos, inolvidables, que marcaron mi carrera y mi vida. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar en el futuro», decía Campazzo.

El argentino deja el Real Madrid y deja España para perseguir un sueño que ahora hará realidad. «Fui muy feliz en este país. Pero ahora debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperando concretarlo. Gracias por tanto», concluía El Facu.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias