El Real Madrid ha dado el primer paso hacia semifinales de la Liga Endesa después de imponerse con mucha autoridad al Baxi Manresa en el WiZink Center (93-76). Cuatro días después de quedarse a un paso de conquistar la Euroliga, los pupilos de Pablo Laso demostraron que han pasado página rápidamente y sumaron su primer triunfo en el Playoff de la competición nacional.
Sin apenas tiempo de digerir la decepción la derrota ante el Anadolu Efes en Belgrado, el Real Madrid necesita espabilar cuanto antes en este inicio al asalto del último título grande que todavía puede conquistar esta temporada. La papeleta se antojaba exigente para unos cuartos de final de ACB, ya que el Manresa también viene de ser subcampeón continental -en la Champions League- y con la etiqueta de equipo revelación.
Sin embargo, el asalto inicial de la eliminatoria no tuvo historia. Apoyado en su insulte superioridad al rebote (52-26), el Real Madrid dominó los dos aros desde el pitido inicial y amenazó escapada en el marcador al final del primer cuarto (21-14). La ruptura definitiva se produjo en el segundo, con un parcial de 27-15 que dejó la papeleta prácticamente resuelta cuando ambos equipos enfilaron el camino a vestuarios (48-29).
¡Vuelo sin motor de Gaby Deck!
INCREÍBLE#PlayoffLigaEndesa pic.twitter.com/nVBKuYXYtO— #Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) May 25, 2022
Los locales no bajaron el rimo en el tercer cuarto y estiraron aún más su ventaja (71-49) para convertir el último parcial en un mero decorado. Fabien Causeur (17 puntos), Guerschon Yabusele (15), Sergio Llull (12) y Vincent Poirier (12) fueron los máximos anotadores del Real Madrid, mientras que Joe Thomasson (12) fue el mejor de los visitantes, muy incómodos durante toda la noche.
De hecho, Chima Moneke, el líder del equipo manresano esta temporada, se quedó en 7 puntos. El club catalán está obligado a mejorar si no quiere evitar la eliminación por la vía rápida el próximo sábado, cuando se disputará el segundo capítulo de la eliminatoria en el Nou Congost a partir de las 16.30 horas.