Antes del partido ante Valencia Basket

Estrella Roja denuncia el veto de la Euroliga a Campazzo: «Free Facu»

Estrella Roja protestó por la sanción de la Euroliga que les impide inscribir en la competición a su nueva estrella, Facundo Campazzo

Campazzo, dos meses más sin jugar la Euroliga por las deudas de Estrella Roja

Campazzo no podrá jugar contra el Barça por el veto de la Euroliga a Estrella Roja

Campazzo Euroliga
Uno de los jugadores de Estrella Roja, con la camiseta en apoyo a Campazzo. (twitter_ @Eurohoops)

Estrella Roja ha demostrado estar en contra de la decisión tomada por la Euroliga, que implica una sanción al conjunto serbio sin inscribir nuevos jugadores y, por tanto, les impide contar en la máxima competición continental a su fichaje estrella de invierno, Facundo Campazzo. El cuadro rojiblanco aprovechó su visita a la Fuente de San Luis, en partido frente a Valencia Basket, para ataviar a sus jugadores durante el calentamiento con un lema de protesta y pidiendo la liberación de Campazzo.

«Free Facu», se podía leer en las camisetas de calentamiento de los jugadores de Estrella Roja, que lucieron hasta instantes antes del comienzo del partido de la jornada 17 de la Euroliga. Precisamente el organismo era el destinatario de la reclamación, con un slogan conciso, claro y sorprendente, por parte de un equipo que ya contaba con la sanción antes de firmar a Campazzo, pero esperaba una solución inmediata que permitiera debutar sin mayores problemas al base argentino.

La sanción a Estrella Roja, por las violaciones del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio (FSPR) en forma de deudas vencidas, se anunció y dio comienzo el 1 de diciembre y tal y como anunció la Euroliga en un comunicado reciente, se prolongará hasta el 28 de febrero. El conjunto serbio tendrá la oportunidad de inscribir a Campazzo –y a otros jugadores– hasta el 1 de marzo, por lo que Facundo podrá disputar el último mes de la fase regular y, en caso de que su equipo clasifique para los Playoffs, también a partir de la ronda de cuartos de final.

Se trata de una situación que, como tal, no tiene precedentes, pero queda la duda de si habrá reacción oficial de la Euroliga –en forma de multa económica– por el lucimiento de estas camisetas en forma de protesta por parte de Estrella Roja, a través de sus jugadores. El cuadro serbio muestra sí su desacuerdo absoluto con la sanción al equipo, extensible a un jugador con el que se han comprometido por lo que resta de temporada a razón de 1,8 millones de euros netos.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias