Oficial: Campazzo ficha por el Estrella Roja

Facundo Campazzo fichaje
El Estrella Roja anuncia el fichaje de Campazzo. (Estrella Roja)

Se acabó el culebrón. Facundo Campazzo ya es nuevo jugador del Estrella Roja y firma hasta el final de temporada. El base argentino regresa a Europa de la mano del conjunto serbio, después de que el Real Madrid decidiera no igualar la oferta al considerar que la propuesta de los de Belgrado estaba fuera del mercado. De esta manera, el conjunto que dirige Dusko Ivanovic suma un nuevo refuerzo de primerísimo nivel en busca del objetivo de meterse en el Top 8 de la Euroliga.

«¡El base argentino Facundo Campazzo es el nuevo refuerzo del Estrella Roja! El experimentado base cordobés de 31 años firmó, tras pasar un minucioso reconocimiento médico, su contrato hasta el final de la temporada 2023-2024, y supondrá un gran refuerzo para el Estrella Roja», reza el comunicado publicado por el cuadro serbio.

Campazzo percibirá 1,8 millones de euros netos por lo que queda de temporada. A priori, Facundo ha firmado hasta el final de temporada pero los últimos rumores apuntaban a que Estrella Roja le garantizaba una segunda campaña a razón de 2,5 kilos netos. No obstante, el jugador argentino tendría la potestad de decidir si acepta o no esta tentadora propuesta, aunque podría abandonar Belgrado antes de tiempo pagando una indemnización de 50.000 euros.

En caso de que el Facu quedara libre el Real Madrid podría intentar repescar al base de 31 años cuyo periplo por la NBA, en los Denver Nuggets, no ha ido nada bien y tras algo más de una temporada en la mejor liga del mundo ha tenido que regresar a Europa en busca de relanzar su carrera.

En los últimos días, el presidente del Estrella Roja negó el fichaje de Campazzo, pero la presencia del ex del Real Madrid en Belgrado confirmó todas las sospechas. Finalmente, este lunes, el club serbio ha anunciado la contratación del base argentino para lo que resta de temporada. No obstante, Ivanovic no podrá contar con él para el partido del próximo jueves contra Olympiacos en Euroliga. Por ahora, Estrella Roja no puede inscribir nuevos jugadores en la máxima competición europea.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias