El club blanco tiene que decidir en los próximos días

El Real Madrid ya tiene una oferta formal de Estrella Roja por Campazzo

Estrella Roja ha mandado al Real Madrid su oferta por Facundo Campazzo y el club blanco debe decidir si la iguala

Estrella Roja oferta por Campazzo y el Real Madrid espera para tomar una decisión definitiva

El Madrid espera un gesto de Campazzo y no entrará en subastas

Campazzo
Campazzo, en un entrenamiento del Real Madrid. (ACB Photo)

Facundo Campazzo está muy cerca de conocer cuál será su futuro y salvo sorpresa mayúscula, ya sólo tiene dos destinos posibles. El primero y a día de hoy el más probable es Estrella Roja de Belgrado, el equipo que más se ha interesado por sus servicios y que ya ha emitido una oferta oficial que, como manda el protocolo, está ya en posesión del Real Madrid, el club que cuenta con derecho de tanteo para igualar cualquier oferta europea que llegue por el argentino.

Las cartas están sobre la mesa y en los próximos días en la casa blanca se decidirá si se opta por hacer un esfuerzo y se iguala la oferta de Estrella Roja o si por el contrario, la opción es liberar a Campazzo para que viva una nueva aventura en Europa alejado del equipo en el que se convirtió en una estrella, y a través del cual pudo dar un salto hacia la NBA, donde las cosas no le han salido como esperaba en el plano deportivo y, por ende, tampoco en el económico.

En el Real Madrid, hasta el momento, tienen muy claras cuáles son sus cartas y se mantenían a la espera de la llegada de una oferta para decidir, toda vez que en los primeros contactos, las pretensiones del base y de sus representantes se mantuvieron muy alejadas de lo que ofrecía el club . El club madridista tiene todo su presupuesto, uno de los más altos de Europa, invertido en las 15 fichas de la primera plantilla, pero estaba dispuesto a hacer una excepción para enrolar en su plantel a un jugador diferencial como Campazzo, quien además conoce la casa.

La oferta de Estrella Roja está en las oficinas del Real Madrid y sellada de forma oficial por el club de Belgrado, tal y como informó Eurohoops y pudo confirmar OKDIARIO. Los emolumentos a recibir por parte de Campazzo son notables, con un salario neto de 1,8 millones de euros más el potencial pago de 2,5 millones para que el argentino condonara lo pendiente –de 2020– de la cláusula de salida a la NBA al Real Madrid. Ahora, el conjunto blanco debe evaluar las condiciones y decidir si igualar o contraofertar sobre una propuesta en firme y que acerca mucho al Facu a Serbia.

La Euroliga levantará su castigo a Estrella Roja

El gran impedimento, más allá del Real Madrid, para que Campazzo pueda jugar en Estrella Roja es la prohibición actual que tiene el club serbio para inscribir jugadores. La Euroliga tomó esta decisión hace tan sólo unos días debido a los pagos pendientes de la entidad, que se negaba a proporcionar información relacionada. Sin embargo, tal y como pudo saber este periódico, Estrella Roja se está poniendo al día económicamente con la Euroliga y la próxima semana podrá tener de nuevo permiso para inscribir jugadores, con la posibilidad de dar un gran golpe con el fichaje de Facundo Campazzo.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias