Euroliga 2022

Resultado Barcelona – Real Madrid de baloncesto, en directo: el Madrid pasa a la final de la Euroliga

Exum
Exum y Abalde en el último Clásico. (ACB)

El Real Madrid se impuso al Barcelona por 83-86 en el Stark Arena en el partido correspondiente a las semifinales de la Final Four de la Euroliga. Los de Pablo Laso firmaron un partidazo en el que fueron de menos a más y lograron remontarle el resultado al cuadro azulgrana. Ahora se enfrentarán el próximo sábado al Anadolu Efes en la final de la máxima competición que se está jugando en Belgrado. Así te contamos en OKDIARIO el minuto a minuto en directo y en vivo online todo lo que ocurrió en este increíble Barcelona – Real Madrid.

Barcelona – Real Madrid de Euroliga: resumen y resultado

¡El Madrid a la final!

Vaya Clásico hemos vivido en esta semifinal de la Final Four de la Euroliga. El Real Madrid luchó y peleó para remontar al Barcelona cuando en el descanso los azulgranas iban 11 arriba en el marcador. Causeur, Llull y Yabusele lideraron a los de Pablo Laso y certificaron su pase a la final de la máxima competición continental, donde se enfrentarán al Anadolu Efes el próximo sábado para buscar la Decimoprimera.

4Q 0:00 – ¡Finaaaal! Barcelona 83-86 Real Madrid

¡Sacó rápido el Barcelona y Mirotic trató de hacer un triple desde el centro del campo y sonó la bocina! No hubo falta. Los de Pablo Laso avanzan a la final de la Euroliga.

4Q 0:02 – Rebote para el Real Madrid

Falló Llull el segundo y Yabusele cogió el rebote y le hicieron falta. El del Real Madrid falló el primero y metió el segundo.

4Q 0:05 – Falta a Llull

El Barcelona hizo dos puntos y en el saque hubo falta a Llull. Esto se acaba en la siguiente posesión posiblemente. Falló los dos tiros Llull.

4Q 0:15 – Falta a Hanga

Mirotic cometió falta sobre Hanga y el ex del Barcelona metió los dos. Otra vez victoria de 3.

4Q 0:16 – ¡De dos el Barcelona!

Metió Álex Abrines una canasta de dos. Gana el Real Madrid de 1 y tienen esta posición.

4Q 0:21 – Metió Llull

Canasta de Sergio Llull. Tiene posición el Barcelona y va perdiendo de 3, así que se la tendrá que jugar a un triple. 79-82 en el marcador.

4Q 0:50 – ¡Tapón de Poirier!

La perdió el Real Madrid y Laprovittola intentó hacer canasta pero apareció Poirier para meter la mano y negarle la canasta.

4Q 1:18 – Falla Causeur

Ahora falló Fabian Causeur y el Barcelona no falló por medio de Brandon Davies a la contra. Creó una buena jugada el cuadro azulgrana. Barcelona 79-80 Real Madrid.

4Q 1:44 – Recorta Calathes

Canasta de Calathes y el Barça se pone a 3. Barcelona 77-80 Real Madrid.

4Q 2:22 – ¡Triiiiple de Causeur!

¡Madre mía que final! La metió de 3 el jugador del Real Madrid. Instantes después robó un balón a Laprovittola y metió con una bandeja. Se vuelve a poner 5 arriba el Real Madrid: 75-80.

4Q 2:45 – ¡Otra vez falla Brandon Davies!

Tuvo el jugador del Barcelona dos tiros libres y falló los dos, pero Mirotic recoge el rebote y empata el partido. Iguales a 75 y tiempo muerto.

4Q 3:11 – ¡Nuevo triple!

¡¡Otra vez Laprovittola desde la línea de tres puntos!! Antes había anotado Poirier de dos. Barcelona 73-Real Madrid 75. Falta en ataque del cuadro blanco y los culés pueden, como mínimo, empatar.

4Q 3:44 – ¡Triiiiple!

Lo necesitaba el Barcelona y Laprovittola no falló de tres. Barcelona 70-73 Real Madrid. ¡¡Cómo está esto!!

4Q 4:16 – Falla Exum

Dos tiros libres para Exum y sólo es capaz de meter el segundo.

4Q 4:28 – ¡Triiiiiple!

Vaya triple clave ha anotado Yabusele. Se pone el Real Madrid siete puntos arriba en el marcador.

4Q 4:52 – Mirotic recorta distancias

Tras el tiempo muerto tuvo Mirotic dos tiros libres y el ex de Chicago Bulls no falló ninguno. Barcelona 66-70 Real Madrid.

4Q 5:00 – ¡Triple de Mirotic!

Falló Llull una canasta y el Barcelona no desaprovechó está. Triple de Nikola Mirotic. Gana el Real Madrid 64-70. Hay tiempo muerto y queda la mitad del cuarto.

4Q 6:04 – Gran defensa

El Real Madrid está defendiendo de lujo y está desactivando al Barcelona por completo. Exum intentó un triple pero no entró. Han perdido toda la efectividad. Reclaman antideportiva de Laprovittola pero los colegiados no lo estiman.

4Q 7:00 – Llull es de fiar

Otros dos tiros libres para el del Real Madrid y no falla. Gana de 7 el conjunto blanco.

4Q 7:19 – Brandon Davies falla

Tuvo dos tiros libres Brandon Davies y sólo fue capaz de meter uno.

4Q 8:04 – Mirotic no falla

Falta sobre Nikola Mirotic y el del Barça disfrutó de dos tiros libres. No falló ninguno.

4Q 8:12 – Llull, en tiros libres

Tuvo dos tiros libres Sergio Llull y no falló el jugador del Real Madrid. Vence de seis el conjunto que dirige Pablo Laso.

4Q 9:00 – No hay canastas

Fallaron tanto Barcelona como Real Madrid sus primeras intentonas. Y después también erró Mirotic un triple muy forzado.

4Q 10:00 – En marcha el último cuarto

¡Comienza el último cuarto! Aquí se decide todo. Sacó el Barcelona.

3Q 0:00 – Termina el tercer cuarto

Tenía el Barcelona la última posesión y Causeur la robó y la metió. Él se lo guisa y él se lo come. Barcelona 56-60 Real Madrid.

3Q 1:12 – Llull al rescate

¡¡Remonta el Real Madrid!! Triple increíble del que nunca falla, Sergio Llull. Le da la vuelta al marcador el conjunto que dirige Pablo Laso.

3Q 1:52 – La fiabilidad de Causeur

Dos tiros libres para Causeur y no perdona el jugador del Real Madrid. Se pone a un punto el conjunto blanco.

3Q 2:04 – Otro fallo de Abrines

¡De nuevo falló otro triple Álex Abrines!

3Q 2:16 – ¡Triiiiple de Yabusele!

Vaya forma de responder del Real Madrid. Triple impecable de Yabusele y se ponen a tres antes de un nuevo tiempo muerto.

3Q 2:35 – Davies da aire

Dos puntos de Brandon Davies, que dan un poco de oxígeno a los azulgranas, que han encadenado una larga lista de fallos en ataque.

3Q 3:39 – Pasos del Barça

Intentó corregir su error Abrines pero falló el triple. Mirotic cogió el rebote y se la dio a Brandon Davies, que hizo pasos y regaló el balón al Real Madrid. Walter Tavares continuó recortando distancia.

3Q 4:08 – ¡Causeur!

No pudo Laprovittola darle un balón a Sanli y perdieron la posesión los azulgranas. En la siguiente jugada Causeur sacó la posibilidad de un 2+1. El jugador del Real Madrid no desaprovechó y metió el punto adicional. 54-48 en el luminoso.

3Q 4:30 – Nuevo tiempo muerto

Los entrenadores vuelven a detener el encuentro para hacer algunos ajustes. Ha recortado distancias el cuadro merengue, pero siguen lejos en el marcador. Barcelona 54-45 Real Madrid. Suena el Livin’ la vida loca de Ricky Martin por megafonía.

3Q 5:19 – Causeur, un seguro

Fabian Causeur disfrutó de dos tiros libres y pudo celebrar los dos porque fueron dentro.

3Q 5:30 Falta de Hanga

Hizo una falta Hanga y ya suma 4 en su casillero. Posteriormente triplazo de Nikola Mirotic.

3Q 6:21 – De nuevo Abalde

Está con la flechita hacia arriba ahora Alberto Abalde, que ahora mete de dos. Eso sí, el Barcelona no está fallando ahora.

3Q 7:12 – Triple de Abalde

¡¡Recorta distancias el Real Madrid!! Nuevo triple de Abalde, que aprovecha los errores del Barcelona. Seis arriba el cuadro azulgrana.

3Q 8:10 – Ahora sí

¡Ahora sí que no falló el Real Madrid! Dos puntos para Abalde, que en la previa aseguró que quiere levantar la Undécima.

3Q 8:25 – Sigue fallando el Real Madrid.

Volvió a fallar el Real Madrid. Primero Causeur desde la línea de tres puntos y después Tavares en el rebote. El que no falló después fue Sanli.

3Q 9:17 – Sin canastas

Perdió el Real Madrid su primera posesión de este tercer cuarto por medio de Hanga. Respondió el Barcelona con Mirotic fallando un triple.

3Q 10:00 – Comienza la segunda parte

El Real Madrid sacó y comienza la cuenta atrás para que logren la remontada.

Un dato de triples

Lo dijimos antes, el Real Madrid ha fallado demasiados triples. Sólo ha conseguido meter 3 de 14 intentos, mientras que el Barcelona ha anotado 4 de 7 lanzamientos.

Esperando al finalista

Quedan dos cuartos para que se decida qué equipo saca el billete para la final de la Final Four de la Euroliga del próximo sábado. El Anadolus Efes espera allí. Recordemos que el Barcelona va ganando de 11 (45-34) en el Stark Arena al Real Madrid en este Clásico que está siendo apasionante.

Descanso

El Barcelona ha ido de menos a más y gracias a Brandon Davies y Mirotic logran irse al intermedio con una diferencia de 11 puntos. El Real Madrid ha fallado bastantes triples y eso le ha costado perder puntos y que los de Jasikevicius se hayan separado tanto en el luminoso. Le toca reaccionar a los pupilos de Pablo Laso.

2Q 0:00 – ¡Final del segundo cuarto!

Suena la bocina. Yabusele intentó un triple pero falló y el Barcelona tampoco pudo marcar en el ataque express que montó. Barcelona 45-34 Real Madrid.

2Q 0:31 – Pleno de Exum

Cometió falta Hanga y Exum no falla ninguno.

2Q 0:42 – Los tiros de Yabusele

Yabusele falló su primer tiro libre y metió el segundo. A punto de acabar el segundo cuarto.

2Q 0:45 – ¡Se la jugó Llull!

Falló un triple que intentó el base del Real Madrid y lo falló. Yabusele cogió el rebote y cuando intentó hacer canasta le hicieron falta.

2Q 1:17 – Laprovittola pleno

Dos tiros libres para Laprovittola y el argentino no falló ante su ex equipo. Ganando de 10 el conjunto azulgrana.

2Q 1:52 – Robó Mirotic

Mirotic interceptó un pase de Sergio Llull y después no falló ese regalo el jugador del Barça pese a la oposición del rival.

2Q 2:10 – Carrusel de fallos

De nuevo bastantes fallos en ataque por parte de ambos equipos, pero eso lo rompió Laprovittola con un triple desde el costado derecho de los culés.

2Q 3:00 – ¡Falló Deck!

Tuvo todo el tiempo del mundo para pensar, calcular y colocarse Deck desde la esquina, pero falló el triple. Instantes después también erró otro Yabusele.

2Q 3:30 – De nuevo Mirotic

¡Otra vez Nikola Mirotic desde la línea de tres!

2Q 4:00 – Tiempo muerto

Hay tiempo muerto en la cancha. Gana el Barcelona de dos. Barça 31-29 Real Madrid.

2Q 4:20 – Zona de Tavares

Perdió el Real Madrid una posición porque Tavares estuvo demasiado tiempo en la zona del rival.

2Q 5:30 – ¡Brandon Davies!

¡Madre mía que mate de Brandon Davies! Cómo penetró el jugador del Barcelona para llevarse el aplauso de toda la cancha. Poirier no pudo detenerlo.

2Q 6:15 – Tres tiros para Jokubaitis

Cometió una falta Deck sobre Jokubaitis y los árbitros dieron tres tiros para el lituano. No hizo pleno, falló uno y metió dos. Esto significa que el Real Madrid sigue dos puntos por encima de los de Jasikevicius.

2Q 6:20 – Fallos continuos

Los dos equipos han protagonizado dos o tres posesiones en las que no han logrado hacer canasta.

2Q 7:33 – Falló Abrines

Tiró un triple sobre la bocina el jugador del Barcelona y falló. Después lo intentó Rudy Fernández en la otra canasta y tampoco entró.

2Q 8:47 – ¡Triiiiple de Abrines!

Primer triple del encuentro para Álex Abrines, que recorta distancias en el luminoso. Respondió Hanga con una canasta de dos para el Real Madrid.

2Q 9:11 – ¡Triiiiple de Rudy!

Recibió el balón solo Rudy Fernández y no falló desde la línea de tres. Tiempo muerto en el Stark Arena.

2Q 9:32 – Falla Smits

Dispuso Smits de dos tiros libres y sólo pudo meter uno. Dos arriba el Real Madrid.

2Q 9:46 – 2+1 de Deck

Canastón de Deck y Smits cometió falta sobre él. El argentino no falló su tiro libre y suma tres el Real Madrid.

2Q 10:00 Arranca el segundo cuarto

Pone el Real Madrid en movimiento y comienza la cuenta atrás de este cuarto.

1Q 0:00 ¡Termina el primer cuarto!

Suena la bocina en el Stark Arena de Belgrado. No pudo romper Mirotic la igualada en la última acción. Barcelona 19-19 Real Madrid.

1Q 0:19 – Llull, impreciso

Tuvo Sergio Llull dos tiros libres y sólo metió el segundo el base del Real Madrid.

1Q 0:50 – ¡¡Alley-oop de Tavares!!

Perfecto lo que acaba de hacer Tavares tras un pase por alto de Sergio Llull. Qué belleza de alley-opp.

1Q 1:45 – Mirotic, un seguro

Ahora fue Nikola Mirotic el que dispuso de dos tiros libres y, al igual que Deck, no falló.

1Q 1:55 – Deck no falla

Deck lanzó dos tiros libres y no falló ninguno de los dos. El Real Madrid, uno por encima en el electrónico.

1Q 2:08 – Remonta el Barça

¡Vaya triple de Mirotic! Canastón del jugador del Barcelona que sirve para que se equipo le de la vuelta al marcador. Fue una posesión muy larga de los culés, que disfrutaron de dos o tres ocasiones antes del triple.

1Q 3:59 – Canasta de Davies

Recorta Brandon Davies distancias con una canasta desde la línea de tiro libre. Gana el Real Madrid 10-14.

1Q 4:46 – Nuevo tapón de Tavares

¡Otra vez Tavares! Ahora le metió la mano delante a Brandon Davies. Hay tiempo muerto en el Stark Arena de Belgrado.

1Q 5:28 – Tapón de Tavares

¡¡Vaya tapón de Tavares a Laprovittola para negarle una canasta al argentino!! Quiere aprovecharse de esto el cuadro madridista.

1Q 5:49 – Causeur no falla

Con Sergio Llull a los mandos del equipo los de Pablo Laso no fallan cuando atacan. La última, una canasta de Causer que permite al Real Madrid ir cuatro arriba en el marcador.

1Q 6:45 – Canasta de Mirotic

Recortó distancias Nikola Mirotic con un buen movimiento con el que se deshizo de un Tavares que ni pudo saltar para intentar el tapón.

1Q 8:17 – Otro triple madridista

Está fallón el Barcelona en ataque y el Real Madrid no está perdonando. Yabusele hizo un triple y segundos después machacó un contragolpe para poner el 2-8 en el luminoso.

1Q 9:08 – Lesión en el Real Madrid

Se detiene el partido y Williams-Goss se marcha cojeando, puede haberse llevado un pisotón o una torcedura de tobillo. Veremos si puede volver a la pista.

1Q 9:25 – Primera canasta y un triple

No falló en su primera llegada Laprovittola y Yabusele respondió segundos después con el primer triple del encuentro.

1Q 10:00 – Comienza el partido

El árbitro tira el balón hacia arriba y el Barcelona es el equipo que disfruta de la primera posesión del encuentro.

Quintetos iniciales

Barcelona: Calathes, Laprovittola, Exum, Mirotic, Sanli

Real Madrid: Williams-Goss, Causeur, Hanga, Deck, Yabusele

El calentamiento

Los jugadores están realizando los últimos ejercicios de calentamiento antes de dejar la pista para prepararse y que se comiencen a anunciar los quintetos iniciales y a todos los miembros de los equipos. También disfrutamos del espectáculo de luces y de música que se está desarrollando en el Stark Arena.

El Barça, ante sus fantasmas

El club azulgrana ha ganado dos veces en su historia la Euroliga y en Belgrado buscará levantar la tercera. Eso sí, la tensión de los fantasmas del pasado se le puede aparecer a los jugadores de Jasikevicius, ya que ningún equipo ha tenido tantas veces en su mano ser campeón de Europa para después desaprovechar la oportunidad. Toda la información, en este enlace. 

Mirotic, MVP

Nikola Mirotic fue nombrado mejor jugador de la fase regular de la Euroliga. El jugador del Barcelona recibió el premio de manos de Zeljko Obradovic y suma por primera vez este reconocimiento individual a su palmarés personal. Todos los detalles de la gala, pinchando aquí. 

La previa

En la pista se van a ver enfrentamientos muy buenos. Los Tavares, Yabusele, Deck y compañía quieren contrarrestar a Mirotic, Calathes, Laprovittola y resto de jugadores azulgranas. También hay ganas de revancha por parte de los madridistas, que son conscientes de que esta temporada prácticamente no han podido con los culés. Puedes leer toda la previa aquí.

Máxima seguridad

Las calles de Belgrado están repletas de policías vigilando cada movimiento y garantizando la seguridad de todos los ciudadanos y de los aficionados que han viajado hasta Serbia para ver la Final Four de la Euroliga. Las amenazas de Rusia ha provocado que haya un despliegue de fuerzas de seguridad sin precedentes para poder mantener a salvo a todos. ¡Las imágenes, pinchando aquí!

Los griegos toman Belgrado

Más de 10.000 aficionados del Olympiacos acudieron a Belgrado para animar a los suyos. No estuvieron solos los griegos, pero la presencia de una masiva asistencia de su hinchada evitó la derrota frente a Anadolu Efes. Eso sí, las calles de la capital de Serbia se vio inundada por todos estos aficionados del Olympiacos. No te pierdas el vídeo grabado por nuestro enviado especial Guillermo Sáez.

Mirotic, contra su pasado

Hubo un día en el que Nikola Mirotic era jugador del Real Madrid y se enfrentó al Barcelona en la Final Four de 2014 que se celebró en Milán. En aquel partido el actual jugador azulgrana aplastó al que hoy es su equipo y llevó a los suyos hacia la final alcanzando una valoración de 27. Toda la información, pinchando aquí. 

Anadolu Efes espera en la final

El Anadolu Efes se ha clasificado para la final de la Euroliga tras cargarse en las semifinales de la Final Four a Olympiacos. Un triple de Micic sobre la bocina ha permitido a los turcos avanzar hasta el partido definitivo gracias al 74-77 con el que se llegó al final del encuentro. Ahora los otomanos esperan conocer el desenlace de este Clásico entre Barcelona y Real Madrid. La crónica de Guillermo Sáez, pinchando aquí. 

La Copa del Rey

El último título que ambos equipos se disputaron en una final fue la Copa del Rey que se disputó en Granada. Los de Sarunas Jasikevicius se llevaron el triunfo y se proclamaron campeones del torneo, aunque meses atrás fue el combinado blanco el que se llevó la victoria en la Supercopa de España. A lo largo de la temporada regular de la Liga Endesa y de la Euroliga, ha sido el Barça al que le sale el balance positivo de victorias en sus enfrentamientos en Clásicos contra el Real Madrid.

El Clásico

Es una pena que dos equipos españoles se hayan tenido que ver en las semifinales en lugar de la final. Los dos clubes más potentes del baloncesto nacional se verán cara a cara sobre la cancha del Stark Arena y protagonizarán un Clásico muy interesante, a la par que emocionante, para deleitar a todos los amantes de este deporte, que tendrán la mirada fija en este jueves que es un gran día para el baloncesto europeo con la disputa de la Final Four de la Euroliga.

La Final Four

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del Barcelona – Real Madrid de las semifinales de la Final Four de la Euroliga. Los dos mejores equipos de nuestro país se miden en el Stark Arena, en Belgrado, y sólo uno tendrá la oportunidad de sacar el billete para la gran final que se celebrará el próximo sábado en la capital de Serbia. ¡¡Arrancamoooooos!!

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias