Final Four de Belgrado

Nikola Mirotic gana su primer MVP de la Euroliga

Mirotic
Mirotic, nombrado MVP de la Euroliga
Guillermo Sáez

Nikola Mirotic ha sido nombrado el MVP de la temporada en la Euroliga. El jugador del Barcelona recibe este premio por primera vez en su carrera después de una liga regular en la que guió a su equipo al primer puesto. Recibió el galardón de manos de Zeljko Obradovic este miércoles durante la ceremonia de entrega de premios celebrada en Belgrado, sede este fin de semana de la Final Four.

«Es genial tener este premio en las manos, pero sé que el trabajo todavía no está hecho», dijo Mirotic nada más recoger el premio y recibir varios mensajes de agradecimientos a través de un vídeo, entre ellos el de un excompañero en el FC Barcelona, el futbolista francés Antoine Griezmann. El hispano-montenegrino dejó claro que no es momento de celebraciones a un día de medirse con el Real Madrid por un billete para la final de la Euroliga.

Mirotic sucede en el palmarés del MVP al base serbio Vasilije Micic y se convierte en el cuarto español en ganarlo después de Juan Carlos Navarro (2009), Sergio Rodríguez (2014) y Sergio Llull (2017). Durante la presente Euroliga, ha sido el jugador más valorado (19,4 de media) y el segundo máximo anotador (16,6).  Mike James (Anadolu Efes) y Sasha Vezenkov (Olympiacos) finalizaron segundo y tercero en la votación, respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias