La afición del Real Madrid se mofó de Laporta en la final de la Copa del Rey: «Vuelan canapés»

La afición del Real Madrid se mofó de Laporta en la final de la Copa del Rey: "Vuelan canapés".

La afición del Real Madrid se mofó de Joan Laporta durante la final de la Copa del Rey de baloncesto

La afición del Real Madrid se mofó de Joan Laporta durante la disputa de la final de la Copa del Rey de baloncesto en el Martín Carpena de Málaga. Los aficionados madridistas le cantaron al presidente del FC Barcelona «vuelan canapés, vuelan canapés» durante la final y la cara del máximo mandatario azulgrana fue un poema.

El Real Madrid continúa siendo el rey de Copas del baloncesto español. Cuatro años después de ganar su último título en el Martín Carpena de Málaga, este escenario mágico le ha devuelto al trono conquistando la final frente al Barcelona (96-85). El MVP Facundo Campazzo y el dúo francés formado por Vincent Poirier y Guerschon Yabusele impulsaron al equipo blanco a la gloria y ratificaron el cuarto título de la era Chus Mateo, al que solo falta ya por conquistar la Liga Endesa. 

Durante la disputa de la final, la afición del Real Madrid, que disfrutaba de la victoria de su equipo frente al Barcelona, le dedicó un cántico a Joan Laporta con el objetivo de mofarse del mandatario. «Vuelan canapés, vuelan canapés», entonaban los madridistas desde la grada del Martín Carpena de Málaga. La mofa de la afición blanca sobre lo ocurrido en el Olímpico de Montjuic hace escasos días tras el empate entre el Barcelona y el Granada provocó que el presidente azulgrana tuviese cara de pocos amigos en el palco de autoridades.

Los presidentes de Real Madrid y Barcelona se reencontraron en el palco del Palacio de Deportes José María Martín Carpena antes de presenciar la final de la Copa del Rey de baloncesto. Los máximos directivos de estos clubes, Florentino Pérez y Joan Laporta, acudieron a la cita en representación de los finalistas y se volvieron a ver las caras en el balcón de autoridades después de algo más de un mes de que coincidieran en la capital de Arabia Saudí, Riad, con motivo de la celebración de la Supercopa de España de fútbol.

Florentino y Laporta se saludaron amablemente al término del Clásico. El Real Madrid logró su vigésima novena Copa al derrotar por 96-85 al Barça, que no pudo lograr un triunfo que le hubiera empatado a títulos con el conjunto blanco en lo más alto del palmarés. Hace un año, en Badalona, los dos finalistas cayeron a manos del campeón de la edición pasada, Unicaja, pero 12 meses después volvían a verse las caras en un enfrentamiento en el que los culés tenían la oportunidad de alcanzar en el palmarés a los blancos, que solo tenían un título más.

Laporta lanzó varias bandejas de canapés

El ambiente del Barcelona volvió a saltar por los aires en la noche del pasado 11 de febrero tras la enésima debacle del conjunto azulgrana ante el Granada. El equipo dirigido por Xavi Hernández empató ante el conjunto nazarí por 3-3 y las sensaciones no fueron nada buenas. Esto hizo que Joan Laporta hiciera saltar (literalmente) por los aires varias bandejas de canapés en el antepalco del Estadio Olímpico de Montjuic.

El enfado de Joan Laporta tras el partido ante el Granada fue máximo. Al presidente del Barcelona no le gustó nada la imagen dada ante el penúltimo clasificado de la Liga y menos en un encuentro donde tenían la oportunidad de recortar puntos al Girona tras su dolorosa derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El cabreo con Xavi obligó al mandamás culé a reunirse con sus más allegados en el propio estadio de Montjuic para tratar el futuro del técnico español.