Deportes
Se desmonta su argumento

Xavi no tendrá la excusa del sol contra el Atlético

La excusa de Xavi Hernández sobre el sol se desmonta: ante el Atlético ha jugado cinco veces en ese horario, cuatro triunfos y un empate

La brutal respuesta de Quique a Xavi por sus quejas con el sol: «Nivea, aftersun»

Ter Stegen la toma con un periodista: «No has jugado nunca al fútbol, ¿no?»

«Estamos acostumbrados a jugar sin sol. Sin ánimo de que suene a excusa, estamos acostumbrados a jugar más de noche. Es una evidencia», decía completamente en serio Xavi Hernández el pasado fin de semana, tras enfrentarse al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez en otro 0-0, justo también tras quejarse del césped del estadio azulón. Esas excusas serán injustificadas de cara a la próxima jornada ante el Atlético de Madrid, Xavi ya no tendrá la excusa del sol ante los colchoneros.

El Barça, que jugó a las 16:00 este pasado domingo, no ha jugado una ni dos, ni tres veces ante el Atlético de Madrid a esa hora en la que el sol asoma con fuerza, sino que hasta el momento han sido cinco las ocasiones en la que culés y rojiblancos se han enfrentado a primera hora de la tarde, alrededor de las 16:00, y sin embargo los números sí que le salen a los blaugrana.

Hay que remontarse a la temporada 15/16 para ver el primer duelo directo entre Barcelona y Atlético en este horario, fue en el Camp Nou, bajo ese sol que menciona Xavi, y los culés sacaron una victoria gracias a los goles de Luis Suárez y Leo Messi. La siguiente campaña, la 16/17, otro encuentro a un horario similar, aunque esta vez en la capital. El resultado fue el mismo, triunfo a domicilio del Barça con goles de Messi y Rafinha (1-2).

Temporada 17/18, otro partido ante el Atlético de Madrid a domicilio que se vuelve a saldar con triunfo para el Barcelona, éste por la mínima con otro gol de Leo Messi. Para el cuarto enfrentamiento de estas características ya hay que irse a la campaña 20/21 post confinamiento, cuando se empató sin goles en el Camp Nou en ese horario. La pasada temporada fue el último registro entre ambos equipos a las 16:00 horas con otro triunfo del Barcelona, éste por 4-2 ante los rojiblancos. Jordi Alba, Gavi, Araujo y Alves vieron puerta aquella tarde.

En total, en cinco enfrentamientos en este horario del que se queja Xavi y del que dice que no está acostumbrado su equipo, los culés sacaron en el pasado sólo ante el Atlético de Madrid un bagaje de cuatro victorias y un empate, números muy positivos. Es por esto, que es sólo una muestra, que la ocurrencia y razonamiento de Xavi para entender el empate o el nivel mostrado por sus jugadores la pasada jornada, suena excusa y sólo a eso.

De hecho, la reacción al escuchar las quejas de Xavi Hernández por parte de Quique Sánchez Flores fueron muy virales. Eso de «Nivea, aftersun, no sé», como decía entre risas el técnico del Getafe, es una respuesta obvia ante el argumento incomprensible que decidió usar el técnico culé para justificar el empate sin goles en el Coliseum.