Xavi Hernández, nuevo entrenador del Al Sadd
Xavi Hernández confirma su paso a los banquillos. El ya ex futbolista profesional comenzará su andadura como entrenador al frente del Al Sadd de Qatar, club en el que jugó sus últimos años como profesional. El club confirmó el fichaje de Xavi, que era un secreto a voces desde que el jugador llegó al Al Sadd procedente del Barcelona para enrolarse en el primer equipo como jugador.
El cuerpo técnico que ayudará a Xavi en su primera aventura en los banquillos en Qatar estará formado por Sergio Oriol, Iván Torres, Óscar Hernández, David Barts y Antonio Lobo. Gabi será la estrella del equipo que dirigirá el internacional español de 39 años. El primer ‘stage’ de pretemporada del Al Sadd de Xavi tendrá lugar en Catalunya, concretamente en Girona, del 14 al 29 de julio según detalló la entidad.
«Xavi Hernández se convertirá en entrenador del Al Sadd desde el inicio de la siguiente temporada», anunció el club catarí este martes en sus redes sociales. Además, puntualizó que el ‘Maestro’ estará vinculado con la entidad para los próximos dos años tras ampliar su contrato días después de anunciar su retirada como futbolista profesional y de colgar las botas.
«Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador», comentó Xavi mediante una carta abierta a los medios de comunicación al anunciar su retirada. De momento, su carrera en los banquillos se abre en el Al Sadd.
Imprimir
Temas:
- Xavi Hernández
Lo último en Barcelona
-
La historia se repite: el Mallorca vuelve a sufrir contra el Barcelona dos expulsiones 23 años después
-
Darder carga contra Munuera Montero: «Se ve que es médico también…»
-
Iturralde valora la polémica actuación de Munuera Montero en Mallorca: «Le ha pasado por encima…»
-
El doble rasero de Munuera: mostró seis tarjetas al Mallorca en ocho faltas y sólo una en 17 al Barça
-
Munuera Montero estuvo siete segundos con el silbato en la boca antes del gol de Ferran Torres
Últimas noticias
-
Gesta de Jon Rahm: conquista el LIV Golf con una remontada bestial y se embolsa 18 millones de dólares
-
OKDIARIO capta a la madre de Pedro Sánchez en el interior de la Residencia Real de La Mareta
-
No has visto nada igual: llega a Madrid la tienda con realidad virtual que revoluciona el mercado
-
España en alerta tras el comunicado de la AEMET sobre la ola de calor: faltan horas
-
Incendios en España, en directo: última hora de los focos activos y estado de las carreteras hoy en tiempo real