Deportes
En el Chiringuito de Jugones

Xavi ha anunciado al Barcelona que perdona el año de contrato

Así lo anunció el director de OKDIARIO en exclusiva en El Chiringuito de Jugones

Xavi Hernández ha llevado a cabo un último servicio con el Barcelona. Después de haber sido destituido por Joan Laporta de forma cruel una vez sellada la renovación hasta 2025 un mes atrás, el ya ex entrenador culé le ha comunicado al club azulgrana que le perdona el año de contrato. De esta manera no tendrán que abonarle entre los 15 y 2o millones de euros que debían pagarle por el despido. Así lo anunció Eduardo Inda en su espacio de exclusivas de cada lunes en El Chiringuito de Jugones

«Me cuentan que Xavi ha dado instrucciones a las personas que le llevan los asuntos financieros de que perdone toda la temporada 2024/25. Las instrucciones que ha dado a su equipo financiero es que perdone todo. Creo que tiene sentido, no veo a Xavi pidiendo este dinero. Va a vivir el resto de su vida, la mayor parte, en Barcelona. Es culé. Xavi tiene resuelta la vida para cinco generaciones y entre quedar bien con el Barcelona o quedar mal… Xavi es un tipo con una parte humana muy sólida. Si ha dicho a su entorno que lo perdona, es lo que hará», comentó el director de OKDIARIO.

En la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla de este domingo, Xavi Hernández ya barruntó esto que adelanta Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. El entrenador español habló ante los medios de comunicación y dejó caer que él no iba a ser un problema para el Barcelona y que perdonaría el dinero de esta última temporada que sí iba a cumplir. «No habrá problema, no vayas por aquí. Lo que dije, así será», respondió a un periodista cuando le preguntaron sobre la resolución del contrato.

Y es que Xavi Hernández y Joan Laporta acudieron felices y radiantes a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper el pasado 25 de mayo para anunciar la continuidad del entrenador culé hasta 2025. Pero exactamente un mes después, el pasado viernes, el presidente culé, junto a toda su cúpula, se reunió con él para informarle que habían cambiado de decisión y que no continuaría el próximo curso.

Xavi perdonará un dineral

Y es ahí donde comenzaba a hablarse del finiquito de Xavi Hernández, que ascendía hasta los 15 millones de euros, aproximadamente. Una cantidad que no es baladí para las dañadas arcas que dispone a día de hoy el Barcelona. De hecho, si el conjunto azulgrana no destituyó antes al español fue por la trastocada economía financiera, pero las palabras del técnico antes del partido ante el Almería acabaron por ser la gota que colmó el vaso.

El despido iba a salirle caro a Joan Laporta, pero no le importó en absoluto volver a dejar un nuevo agujero en las arcas del club. Finalmente, Xavi Hernández, como ha informado en exclusiva Eduardo Inda, perdonará todo ese dineral y no supondrá un problema al club de su vida. Eso sí, el cuerpo técnico sí pedirá hasta el último céntimo de su finiquito con el club azulgrana.