Deportes
'CASO RUBIALES'

Whatsapp de Jenni a un jefe de la RFEF imputado por coacciones: «Mete a mis amigos en la disco Ushuaia»

Jenni Hermoso y las jugadoras disfrutaron en Ibiza de un viaje pagado por la RFEF en colaboración con el Gobierno de Baleares

El director de Marketing de la Federación acompañó a las futbolistas que le hicieron numerosas peticiones durante el viaje

  • Irene Tabera
  • Periodista. Formo parte del equipo Investigación y Tribunales de OKDIARIO. Antes en Mediaset Italia. irene.tabera@okdiario.com

La futbolista Jenni Hermoso ha denunciado ante la Fiscalía que recibió coacciones por parte del que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y su cúpula directiva. En su declaración, la deportista señala al director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera. Este trabajador federativo estuvo con las jugadoras en Ibiza tras ganar el Mundial de fútbol. Las futbolistas intercambiaron mensajes con él para hacerle todo tipo de peticiones. OKDIARIO ha tenido acceso a conversaciones de WhatsApp en las que Jenni Hermoso le llegó a solicitar al responsable de Marketing de la RFEF, investigado ahora por coacciones, si podía meter a seis amigos suyos a la famosa discoteca Ushuaia.

Jenni Hermoso y sus compañeras de equipo disfrutaron desde el 21 de agosto gracias a la RFEF de un viaje a gastos pagados en Ibiza justo tras ganar el Mundial en Sídney. El artífice de esta aventura fue el propio jefe de Marketing que, desde hacía meses, estaba en comunicación con la Consejería de Deportes del Gobierno de las Islas Baleares para invitar a las jugadoras tras la victoria. Y así fue, las campeonas del mundo pusieron rumbo a la isla de Ibiza.

Un total de 30 personas, entre las que se encontraban las futbolistas junto con sus familiares y amigos, se hospedaron en el hotel Hyde Ibiza Resort. Se trata de un establecimiento de lujo, ubicado en Cala Llonga, del que la propia Jenni Hermoso pidió el late chek out el día que tenían que irse para alargar la estancia unas horas más. Allí pasaron dos días que la propia Hermoso calificó de «una locura».

Rivera en Ibiza

El jefe de Marketing estuvo con ellas en la isla en casi todo momento. Rivera como tiene casa en Ibiza no dormía en el mismo hotel que las jugadoras. Sin embargo, sí que intentó satisfacer sus peticiones en la isla. El directivo de la RFEF consiguió que accedieran a exclusivas zonas reservadas de locales nocturnos, les organizó traslados y llegó hasta a facilitarles contactos para que les proporcionaran ropa de verano –incluyendo bikinis–, ya que viajaban con maletas repletas de ropa de invierno.

Otra de estas peticiones fueron las salidas nocturnas. Fuentes que estuvieron en ese viaje aseguran que el primer día el grupo estuvo en la discoteca Amnesia y allí les recibió el célebre cantante Bizarrap. La segunda noche pidieron ir a la discoteca Ushuaia y Jenni le solicitó al propio Rubén –que está siendo investigado por presuntas coacciones a Hermoso por la Audiencia Nacional– poder pasar a sus amigos a este local.

A continuación, OKDIARIO reproduce la conversación íntegra a través de WhatsApp que se produjo el pasado 23 de agosto entre las 16:30 y las 17:00 horas:

Jenni Hermoso: Rubén, ¿pueden venir 6 amigos a Ushuaia?

Rubén Rivera: Sí, sin problemas. Pásame los nombres, por favor.

J.H.: [Indica la lista de los nombres] ¿Y después al hotel Hyde también?

R.R.: Sí, sin problema. [Envía tres fotografías de los reservados VIP en los que van a estar]

J.H.: Está súper genial 🙏🙏. Todas estamos juntas con las familias y acompañantes. O sea vamos juntos desde Hyde desde la habitación del hotel.

R.R.: Perfecto, porfa, los de Hyde que me digan hora y lugar.

Tal fue la labor que hizo Rubén Rivera en Ibiza que algunas jugadoras le mandaron mensajes de agradecimiento. La futbolista Alexia Putellas y Misa Rodríguez fueron autoras de los mismos, entre otras. «Gracias, eres el mejor», le escribió Putellas a Rivera.

Los whatsapps de Jenni Hermoso

Rubén Rivera está siendo investigado por un presunto delito de coacciones hacia Jenni Hermoso por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional. De este modo, con el objetivo de defenderse de estas acusaciones, Rivera y sus abogados entregaron el pasado viernes estos mensajes en la Audiencia Nacional. Tanto el juez que instruye la causa, el magistrado Francisco de Jorge, como la fiscal, Marta Durántez, tienen en su posesión estas comunicaciones.

Además, el director de Marketing ha entregado estos WhatsApp al departamento de compliance de la Federación. Tal y como ha podido conocer este periódico consultando fuentes cercanas al caso, Rivera puso una denuncia interna en la Federación que contenía estos mensajes y un comunicado cuyo cierre alude al lema de las jugadoras en esta causa: «También se acabó», firmó Rivera para denunciar las presiones internas que se han sufrido en el organismo deportivo.