Deportes

El videojuego de la Fórmula 1 actualiza sus medias y coloca a Fernando Alonso como el segundo mejor piloto

El asturiano ha mejorado su media, desempata con Hamilton y sigue siendo el piloto con mayor puntuación en experiencia de la parrilla

Carlos Sainz cuenta con una media de 91, supera a Charles Leclerc y se sitúa como el cuarto mejor piloto

La Fórmula 1 ha actualizado sus medias del videojuego de la presente temporada donde Max Verstappen continúa en lo más alto y Fernando Alonso segundo. En ellas, el asturiano se afianza en la segunda posición de la clasificación, por delante de Lewis Hamilton e incluso aumenta su ventaja con respecto al piloto británico con el que se encontraba empatado a 92 en la última actualización en el mes de junio.

En la actualidad, Max Verstappen ocupa el primer puesto con una media de 96, dos puntos más que en junio. Le sigue de cerca Fernando Alonso con 93. El asturiano ha aumentado su cifra en un punto con respecto a la media que tenía en el mes de junio. El buen rendimiento del español al volante del Aston Martin ha provocado que mejore su media en el videojuego de la Fórmula 1 y ya aventaja en un punto a su ex compañero en McLaren.

Además, Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, cuenta con la puntuación más alta de la parrilla en experiencia, un 99. En esto también se impone a Hamilton que cuenta con un 98 de media, mientras que Verstappen tiene un 85. Eso sí, el neerlandés cuenta con un 98 de habilidad al volante lo que hace que aumente su media considerablemente puesto que Alonso le han puesto un 94 y al de Mercedes un 95.

Los dos pilotos españoles se encuentran ahora mismo empatados a 200 puntos en la cuarta posición y pelearán en Abu Dabi por terminar cuartos del Mundial, ya que el podio es matemáticamente imposible. El que quede por delante en la última prueba del año se llevará el gato al agua. El asturiano quiere redondear su primera campaña en Aston Martin con un gran resultado.

Piastri protagoniza la mayor subida

Oscar Piastri, piloto de McLaren, ha protagonizado la mayor subida del videojuego con un total de nueve puntos. El equipo británico ha ido de menos a más esta temporada y el australiano también. Tanto es así que su media ha pasado de los 74 que tenía en junio a 83 puntos. Por otro lado, cabe destacar también la bajada de Esteban Ocon que pierde dos puntos y baja hasta los 84.

Respecto al compañero de Fernando Alonso, Lance Stroll, que ha ido de más a menos esta temporada, ha protagonizado una de las mayores bajadas de media del videojuego de 84 a 79. Bottas también ha perdido cinco puntos, pasando de 87 a 82. George Russell y Sergio ‘Checo’ Pérez han perdido dos puntos y bajan hasta los 87 ambos. Otro que también ha caído en picado es Kevin Magnussen, que baja hasta los 79 puntos. También sorprende la subida de Guanyu Zhou, que ha ganado un total de cuatro puntos (de 78 a 82).