Verstappen saldrá primero en la carrera al sprint con Sainz tercero y Alonso noveno
Max Verstappen saldrá primero en la carrera al sprint del GP de Austria de Fórmula 1, por delante de Leclerc y Sainz, mientras que Alonso lo hará en novena posición
Hamilton destrozó su Mercedes tras un fuerte accidente en la clasificación del GP de Austria
Max Verstappen saldrá primero en la carrera al sprint de Austria que se disputará este sábado. El piloto de Red Bull sido el más rápido en la clasificación, donde se ha impuesto a Leclerc por sólo tres milésimas, demostrando así la superioridad de la escudería en su propio circuito. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso entraron en la Q3, firmando el tercer mejor tiempo y el noveno.
Verstappen ha volado en el Red Bull Ring de Salzburgo en la última manga de la clasificación. Durante el resto de las sesiones, Leclerc y Sainz habían presentado sus credenciales para llevarse la pole de cara a la carrera de 24 vueltas. Sin embargo, en el último momento se ha impuesto el holandés, superando a los dos Ferrari, por sólo tres milésimas, en el circuito más rápido del campeonato. Pérez estará en segunda línea junto al madrileño.
La Q3 estuvo marcada por las pocas vueltas que pudieron dar, lo que impidió a Alonso a lograr una mejor clasificación. Todo por culpa de los dos Mercedes, que acabaron de forma consecutiva contra las protecciones, provocando dos banderas rojas. Hamilton, que había sido tercero en la Q2, no llegó ni a dar una vuelta, perdiendo el control y estrellándose, por lo que saldrá décimo. Minutos después era Russel al que se le iba el monoplaza en la curva más rápida del circuito, corriendo la misma suerte que su compañero. En este caso, sí que había completado una buena vuelta y partirá desde la quinto posición.
Por su parte, Fernando Alonso no ha podido sacarle el máximo rendimiento al Alpine y saldrá noveno. El asturiano ha sido superado Ocon, que estará en la sexta plaza, y también por la gran sorpresa de la sesión, los dos Haas, con Magnussen y Schumacher en séptima y octava posición.
En la Q2 quedaron eliminados Gastly, Albon, Bottas, Tsunoda y Norris, mientras que en la primera sesión de clasificación se quedaron fuera Ricciardo, Stroll, Zhou, Latifi y Vettel. Todos ellos partirán desde la segunda mitad de la parrilla.
Lo último en Deportes
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo
-
Attaoui se derrumba tras su bronce: «Quería algo más, he cambiado la táctica y no me ha ayudado mucho»
-
Principio de acuerdo entre el Barcelona y el PSG: Ferran Torres se marcharía por cerca de 50 millones
-
Nadie quiere comprar el fútbol femenino en España
-
Compromisarios del Athletic planean boicotear el homenaje a los campeones del mundo para reivindicar la selección vasca
Últimas noticias
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo
-
Attaoui se derrumba tras su bronce: «Quería algo más, he cambiado la táctica y no me ha ayudado mucho»
-
Principio de acuerdo entre el Barcelona y el PSG: Ferran Torres se marcharía por cerca de 50 millones
-
La factura tras el eclipse: más de 300 personas recibieron atención sanitaria en once comunidades
-
Gambas para Sánchez y menas para Ceuta