Liga Santander: Girona - Barcelona

El ‘VARcelona’ es invencible

Nueva victoria del Barcelona en Liga, esta vez ante el Girona por 0-2. Otro triunfo marcado por el VAR y las polémicas decisiones del árbitro del partido, González Fuertes, que no señaló un penalti de Jordi Alba a Stuani con el 1-0 en el marcador y expulsó muy rigurosamente a Bernardo ya en la segunda mitad.

El ‘VARcelona’ es invencible
cronica-girona-BARCELONA-liga-santander-2018-2019-interior

Nueva victoria del Barcelona en Liga, y otro triunfo marcado por el VAR y las polémicas decisiones del árbitro del partido, que ante el Girona fue González Fuertes. No señaló un penalti de Jordi Alba a Stuani con el 1-0 en el marcador y expulsó muy rigurosamente a Bernardo ya en la segunda mitad, allanando el camino a un Barça que seguirá líder una jornada más y, al menos, mantendrá su ventaja con respecto a sus perseguidores.

Nueve minutos tardó el Barcelona en golpear. Tras una larga acción y varios errores en cadena de la defensa del Girona, Nelson Semedo aprovechó un rechace en el área para fusilar a Bono con un zurdazo que no pudo detener el meta del equipo gerundense. Estreno goleador del lateral portugués con la camiseta del Barça este domingo en Montilivi. Pidió penalti poco después Stuani y pareció que Jordi Alba le agarraba de la camiseta, pero el VAR no entró… 

El Barcelona seguía siendo mejor tras el gol. El Girona estaba perdido, sin capacidad para crear nada de peligro y con muchos problemas defensivos, nervios e imprecisiones. Messi tuvo una falta muy peligrosa al borde de la media hora para ampliar la ventaja en el electrónico, pero la barrera repelió el disparo del argentino. Pidió penalti el Barça, pero el jugador local sacó el balón con el hombro. Empezó a despertar el Girona, que en el 35′ puedo empatar por medio de Bernardo, pero desvió Ter Stegen en una salida a la desesperada. Poco después, dos ocasiones todavía más claras. La primera, de Stuani, la salvó el meta alemán, y la segunda de Pere Pons la sacó Piqué en la línea de meta.

Rigurosa expulsión

Tras el paso por la caseta, el equipo de Eusebio seguía con ganas de iguala la contienda. Stuani se plantó sólo ante Ter Stegen en el minuto 50, pero el alemán aguantó bien el tipo y sacó el fuerte disparo del delantero uruguayo. Justo después, González Fuertes decidió cargarse el partido mostrando una rigurosa segunda amarilla a Bernardo por una falta sobre Suárez. Más rigurosa todavía fue la primera… El Girona se quedó con diez, y el escenario cambió por completo. No se rendían los locales, que tuvieron una clamorosa ocasión en el 55′, pero Aleix García remató desviado un buen pase de Stuani.

Pero el cansacio fue haciendo mella. Jugar con diez se nota, sobre todo cuando el físico empieza a fallar, y el Barça penalizó al Girona en el minuto 70. Una buena jugada entre Alba y Messi acabó con el argentino picándosela a Bono, un tanto que acababa con las ilusiones del conjunto dirigido por Eusebio. De ahí al final, poca chica. Bono evitó el tercero de Messi y Valverde hizo un recital de cambios para dar descanso a varios de sus jugadores. Nueva victoria del Barça, y otra vez con el VAR como protagonista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias