El VAR vuelve a desaparecer en Montjuic: Quintero González expulsa a Elustondo sin ser el último hombre
Corría el minuto 16 cuando el árbitro Quintero González expulsó con roja directa a Aritz Elustondo
Javi López se encontraba al lado del central de la Real, lo que significa que Elustondo no era el último hombre
El VAR ha vuelto a ser protagonista una semana más en la Liga, y como casi siempre para favorecer los intereses del Barcelona. Y es que el sistema de videoarbitraje, liderado la tarde de este domingo por Pizarro Gómez, volvió desaparecer en Montjuic en una polémica jugada que lo cambio todo en el partido ante la Real Sociedad.
Corría el minuto 16 cuando el árbitro Quintero González decidió expulsar con roja directa a Aritz Elustondo por cortar como último hombre la carrera de Dani Olmo cuando se dirigía solo ante la portería defendida por Álex Remiro.
Sin embargo, según se pudo comprobar en las imágenes por televisión, Elustondo no era el único jugador de la Real que defendía esa polémica acción que marcó el devenir del choque que disputaban culés y donostiarras. Javi López se encontraba al lado del zaguero blanquiazul, lo que significa que Elustondo no era claramente el último hombre y su compañero podía intervenir en la polémica acción.
El agarrón por falta de Elustondo era claro, pero no hay duda alguna que Javi López estaba prácticamente a su lado y podía llegar a defender esa jugada de Dani Olmo. Tras esta polémica interpretación, otra más del CTA, el Barça empezó a jugar más cómodo. De hecho, los culés anotaron dos goles prácticamente seguidos con las firmas de Gerard Martín y Marc Casadó, dos jugadores que faltaban por marcar junto a Christensen, Ansu Fati y Héctor Fort.
La Real se presentó en Montjuic con las ideas claras de plantarle cara a los pupilos de Hansi Flick. De hecho, los donostiarras comenzaron muy bien el choque, anotando incluso un gol a los tres minutos. Fue Sergio Gómez quien marcó con algo de suerte tras una gran jugada por banda izquierda de los hombres de Imanol Alguacil, pero finalmente el tanto quedó invalidado porque había fuera de juego de Javi López en el origen de la acción.
Lo último en Barcelona
-
Miguel Galán denuncia a Tebas por desvelar las cuentas del Barça y pide su destitución
-
La alianza de Laporta con UEFA y Tebas para salvar sus problemas económicos
-
Laporta aprueba un aval de 7 millones de euros para garantizar las inscripciones en el Barcelona
-
Calderón responde al ‘aplauso’ de Marc Casadó: «Pues otro para él»
-
Lewandowski y su confesión más personal sobre Lamine: «Pensaba que eso era imposible a los 15 años…»
Últimas noticias
-
Una de cal y otra de arena para el Atlético: Barrios vuelve al grupo pero Cardoso está al margen
-
Un anciano de 78 años elimina nidos de su vivienda en Burgos y ahora se enfrenta a una multa de 200.000 €
-
El pájaro más inteligente del mundo puede fabricar herramientas y resolver problemas como un niño de 5 años
-
Un pescador de Valladolid captura un enorme ejemplar de esta especie invasora, pero pide que no se le mate
-
Parece una vulgar patata, pero es una de las especies invasoras más peligrosas de España y ya está en expansión