Valverde, operado con éxito de la fractura de rótula
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha sido operado en el Hospital Universitario de Düsseldorf (Alemania) de las lesiones provocadas en la caída que le obligó a abandonar el sábado el Tour de Francia 2017, y se perderá lo que resta de temporada.
En la intervención, además de actuar sobre la lesión más importante, la fractura de la rótula, los doctores han cerrado también las dos importantes heridas que el murciano tenía en su tibia izquierda y en la región anal. Sin embargo, la fractura en el astrágalo de su pie izquierdo no precisaba de intervención quirúrgica.
La operación comenzó poco antes de medianoche y se extendió durante tres horas, tras las que el ciclista español fue trasladado a su habitación en torno a las 5 de la mañana.
Según informa la escuadra telefónica, Valverde permanecerá al menos dos días más en tierras alemanas antes de regresar a España para continuar con una recuperación que le mantendrá varios meses alejado de las carreteras, por lo que previsiblemente se pierde la temporada.
«Esta noche me han operado la fractura de rótula en el Hospital Universitario de Düsseldorf. Todo ha ido bien. Gracias a todos por estar ahí», escribió Valverde en la red social Twitter para tranquilizar a sus aficionados.
Esta noche me han operado la fractura de rótula en el Hospital Universitario de Düsseldorf. Todo ha ido bien. Gracias a todos por estar ahí pic.twitter.com/Ks2uNKCVUp
— alejandro valverde (@alejanvalverde) 2 de julio de 2017
Durante la contrarreloj inicial del sábado en la ronda gala, Valverde se fue al suelo en una curva a izquierdas en el ecuador de la crono, en una giro que ha dado problemas a varios ciclistas a lo largo de la etapa, con algunas caídas. El murciano cayó al girar y se golpeó contra las vallas.
Lo último en Ciclismo
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
Ganna revienta la crono del Giro y Vingegaard ya acecha la maglia rosa
La estrategia fallida de Visma con el maillot de Vingegaard para la contrarreloj del Giro de Italia
Últimas noticias
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 1 de junio
Zapatero preguntó varias veces al Gobierno en 2025 si el CNI le espiaba: «Estaba muy pesadito»
Los OK y KO del lunes, 1 de junio de 2026
La Diputación de Badajoz compra otro testigo del juicio al hermano de Sánchez con un ascenso: ya van seis
Corredor niega que la red esté saturada mientras rechaza a la industria el 90% de sus solicitudes de conexión