Valverde, operado con éxito de la fractura de rótula
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha sido operado en el Hospital Universitario de Düsseldorf (Alemania) de las lesiones provocadas en la caída que le obligó a abandonar el sábado el Tour de Francia 2017, y se perderá lo que resta de temporada.
En la intervención, además de actuar sobre la lesión más importante, la fractura de la rótula, los doctores han cerrado también las dos importantes heridas que el murciano tenía en su tibia izquierda y en la región anal. Sin embargo, la fractura en el astrágalo de su pie izquierdo no precisaba de intervención quirúrgica.
La operación comenzó poco antes de medianoche y se extendió durante tres horas, tras las que el ciclista español fue trasladado a su habitación en torno a las 5 de la mañana.
Según informa la escuadra telefónica, Valverde permanecerá al menos dos días más en tierras alemanas antes de regresar a España para continuar con una recuperación que le mantendrá varios meses alejado de las carreteras, por lo que previsiblemente se pierde la temporada.
«Esta noche me han operado la fractura de rótula en el Hospital Universitario de Düsseldorf. Todo ha ido bien. Gracias a todos por estar ahí», escribió Valverde en la red social Twitter para tranquilizar a sus aficionados.
Esta noche me han operado la fractura de rótula en el Hospital Universitario de Düsseldorf. Todo ha ido bien. Gracias a todos por estar ahí pic.twitter.com/Ks2uNKCVUp
— alejandro valverde (@alejanvalverde) 2 de julio de 2017
Durante la contrarreloj inicial del sábado en la ronda gala, Valverde se fue al suelo en una curva a izquierdas en el ecuador de la crono, en una giro que ha dado problemas a varios ciclistas a lo largo de la etapa, con algunas caídas. El murciano cayó al girar y se golpeó contra las vallas.
Lo último en Ciclismo
Juan Ayuso disputará la Vuelta a España tras la baja de Tadej Pogacar
Pogacar se corona en París y gana su cuarto Tour de Francia con victoria de Van Aert en la última etapa
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la última etapa
Última etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 27 de julio de Mantes-la-Ville a París: recorrido, perfil y horario
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 20
Últimas noticias
Más de 9.000 personas participan en la 51 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu
Decían que iba a ser el nuevo Sebastián Yatra, pero fracasó: así está ahora
GP de Hungría del F1: a qué hora es y dónde ver la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
Suecia condena el acuerdo del Barça con el Congo: «Ni un solo céntimo»
El mejor restaurante de carretera de Extremadura para este verano: sale en la Guía Michelin con un menú de 25€