Deportes
El club no le despedirá

El Valencia sanciona a Rafa Mir con dos partidos en la grada y una multa económica

Rafa Mir expuso su versión a la directiva y a Rafa Mir en la mañana de este lunes

El delantero español entrenará al margen de sus compañeros durante los próximos días

Rafa Mir mantiene su «inocencia» y pide perdón al Valencia

El Valencia ya ha tomado una decisión con el futuro de Rafa Mir. Después de ser detenido el pasado lunes por un presunto delito de agresión sexual a dos mujeres de 21 y 25 años y la consiguiente puesta en libertad dos días más tarde, el club valencianista ha decidido sancionar ejemplarmente con dos partidos en la grada, una multa económica, además de estar apartado del resto de sus compañeros en los próximos días. De esta manera, el delantero español entrenará, pero lo hará en solitario.

Por lo tanto, el Valencia ha actuado en consecuencia con lo ocurrido y, acorde al código disciplinario de la entidad, Rafa Mir estará apartado del resto de sus compañeros, no jugará los dos próximos encuentros y deberá abonar una multa económica cuyas cifras no han terminado por trascender. Así lo ha decidido el club después de escuchar la versión del jugador en una reunión que ha mantenido con la directiva y su propio entrenador Rubén Baraja. 

Rafa Mir ha tenido varios días para ausentarse de los entrenamientos para que de esta manera el club pudiera aislar todo el ruido producido del primer equipo. El jugador español no entrenó el jueves y tampoco el viernes, además del fin de semana. El Valencia ha querido tomarse un tiempo (estos cuatro días) para tomar una decisión al respecto. Y esa decisión se ha terminado por confirmar después de escuchar la versión del futbolista, que se ha personado en la Ciudad Deportiva de Paterna en la mañana de este lunes.

El primer entrenamiento de la semana en Paterna está programado para este lunes a partir de las 18:00 horas. Y ahí no estará Rafa Mir, que entrenará al margen de sus compañeros.

Comunicado de Rafa Mir

Rafa Mir emitió un comunicado oficial en la mañana de este lunes reiterando su inocencia y quiso expresar sus «más sinceras y profundas disculpas a mi Club, el Valencia CF, al cuerpo técnico, a mis compañeros y principalmente a la afición valencianista».

«Tras un periodo de reflexión, quiero dejar clara mi inocencia, reiterando el contenido del comunicado que emitió mi abogado Jaime Campaner. Tan pronto como pudo ponerse a trabajar en igualdad de condiciones con las acusaciones, el caso ha dado un giro importante que evidencia lo Infundada que resulta la denuncia», comienza el comunicado oficial del futbolista del Valencia. «Confío plenamente en la Administración de Justicia de este país, con la que he colaborado desde el primer minuto para esclarecer los hechos», añade.

Por otro lado, Rafa Mir dedica una gran parte de su comunicado a pedir perdón a su nuevo club, el Valencia, y a todos sus compañeros por lo ocurrido esta última semana: «Por todo ello, quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas a mi Club, el Valencia CF, al cuerpo técnico, a mis compañeros y principalmente a la afición valencianista, por incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional y más si cabe tras un inicio de temporada alejado de nuestras expectativas. Desde ya, en mi condición de futbolista profesional, todas mis energías están puestas en ayudar a mi Club y a mis compañeros».