Termina contrato con el Manchester City

El Valencia negocia la vuelta de David Silva

Diez años después de su marcha, el Valencia negocia el regreso de David Silva, que cumple contrato esta temporada con el Manchester City y no va a renovar

El club che ofrece al canario tres temporadas y según 'ESPN' las conversaciones están abiertas

Silva, en un partido reciente del City (Getty).
Silva, en un partido reciente del City (Getty).

Que la competición esté parada por la crisis del coronavirus no quiere decir que no se trabaje en los despachos, obviamente de manera telemática. Los clubes avanzan en sus planificaciones, y estas semanas sin actividad en el césped se pueden aprovechar para negociar tanto fichajes como posibles bajas. Uno de ellos es el Valencia, que apunta alto y está en conversaciones con David Silva para intentar traer de vuelta al canario a España.

Diez años después de que se marchara al Manchester City, donde ha marcado una época en esta década y es un ídolo, el club che piensa en Silva para reforzar el ataque de cara al futuro próximo. Así, según ESPN la entidad valencianista está en negociaciones con el futbolista, al que ofrece un contrato de tres temporadas. Pese a su edad (cumplió 34 años en enero), el Valencia considera que el de Arguineguín puede seguir rayando a un gran nivel, de ahí que estén intentando convencer al hijo pródigo para que regrese a Mestalla.

Termina contrato en junio

En cualquier caso, no se antoja una operación sencilla. En primer lugar, por la incertidumbre que ha generado la crisis del coronavirus. Los clubes asumen que la crisis económica será profunda, mientras que los jugadores que terminan contrato el 30 de junio, como es el caso de Silva, ni saben qué va a ocurrir con ellos. Por otro lado, el canario tiene otras propuestas jugosas sobre la mesa.

A nivel competitivo, volver al Valencia sería un paso firme. Sin embargo, hay otros clubes detrás del todavía jugador del Manchester City. El Inter Miami de David Beckham ha pensado en él para liderar su ambicioso proyecto en la MLS, y también ha sido relacionado con el Vissel Kobe japonés, donde compartiría equipo con Iniesta. Ambas propuestas serían bastante más interesantes en lo económico, pero no en lo deportivo. También se le ha relacionado con la Juventus o el Betis, aunque esas vías parecen más complicadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias