Silva y Pedro, en el radar

El Betis sondea a dos campeones del mundo con España

El Real Betis tantea a David Silva y Pedro Rodríguez, dos campeones del mundo con España que terminan contrato con el City y el Chelsea respectivamente

Ambos apuntan a ligas exóticas y menos competitivas pese al interés del Betis

Pedro y Silva, durante un partido (Getty).
Pedro y Silva, durante un partido (Getty).

El Real Betis, como la mayoría de clubes españoles y europeos, ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. Con un ojo en el presente curso, suspendido por el coronavirus hasta nuevo aviso, en los despachos del Benito Villamarín estudian el mercado en busca de refuerzos y dos de los jugadores sondeados han sido David Silva y Pedro Rodríguez, campeones del mundo con España.

Ambos finalizan esta campaña sus respectivos contratos con el Manchester City y el Chelsea, respectivamente, por lo que son libres desde el pasado 1 de enero para escuchar ofertas, negociar e incluso llegar a un acuerdo con cualquier club. Así, según Estadio Deportivo, en el Betis han pensado en los dos atacantes canarios para dar un salto de calidad la próxima temporada, pues pese a que ya son veteranos siguen rayando a buen nivel y físicamente continúan en forma.

Jugosas propuestas del extranjero

Sin embargo, en el Villamarín consideran que son opciones muy complicadas las dos. Tanto Silva como Pedro pueden recibir jugosas propuestas de ligas exóticas, de menor competitividad pero mayor poderío económico, por lo que parece difícil que vuelvan al fútbol español este verano, sobre todo si la crisis del coronavirus afecta como parece a los clubes de nuestro país.

Silva, que lleva ya ocho años en el City, ha sido relacionado con el Inter Miami de Beckham, la nueva franquicia del ex del Real Madrid en la MLS americana. Cruzar el charco puede ser apetecible para el canario, que ve con buenos ojos desplazarse a Estados Unidos junto a su familia. También tiene  sobre la mesa la opción del Vissel Kobe japonés de Iniesta. Pedro también tiene propuestas apetecibles sobre la mesa, algunas de Oriente Medio, donde se están pagando salarios muy altos a jugadores de su perfil, veteranos pero con un currículum inmaculado. Dos objetivos casi imposibles para el Betis, que en cualquier caso ha sondeado a ambos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias