Valbuena: «Jugaría la Eurocopa con Benzema sin ningún problema»
El centrocampista de la selección francesa, Mathieu Valbuena, víctima del famoso chantaje por lo cual Karim Benzema está imputado, trató de apaciguar los ánimos este domingo no excluyendo la posibilidad de jugar la Eurocopa 2016 con el delantero del Real Madrid, en la emisión de una entrevista concedida a Téléfoot de TF1.
Tras evocar su sueño de ganar el torneo continental en Francia en cinco meses asegurando que «la guinda en el pastel sería ganar la Eurocopa en casa», el jugador del Lyon no se opuso a la idea de jugarla junto a Benzema.
«Veremos qué pasa, pero sí, ningún problema, todo es posible. Tampoco ha habido un asesinato», añadió Valbuena. Cabe recordar que en estos momentos Benzema no es seleccionable, desde que la Federación Francesa le suspendiera a mediados de diciembre de jugar en el equipo nacional.
El jugador del Real Madrid fue imputado el 5 de noviembre en el caso por «complicidad en tentativa de chantaje» ejercida sobre Valbuena y «participación en una asociación de malhechores», unos hechos por los que corre el riesgo de cinco años de prisión.
«La Eurocopa, es el objetivo que tenemos desde hace dos años. Me preparo para ella y no veo ni por un segundo no estar en ella. He hablado con el seleccionador Deschamps. Nos dijimos bastantes cosas, que me han reconfortado», añadió.
Después de no ser convocado por Deschamps en la último partido del equipo en noviembre el jugador aseguró que «fue duro aceptarlo». «En el momento estaba enfadado ya que soy la víctima y era una pena que se me penalizara dos veces. Pero con el tiempo comprendí finalmente su decisión. El año 2015 quedó atrás para mí. Hay que pasar a otra cosa», concluyó.
Lo último en Deportes
-
Horario Rafa Jódar – Zverev: dónde ver en directo gratis y por TV en vivo el partido de cuartos de final de Roland Garros 2026
-
Así quedan los playoffs de ascenso a la Liga: cuadro, cuándo son los partidos, fechas claves y dónde ver por TV
-
Se filtra la primera equipación del Barça para la próxima temporada: ya tiene fecha de lanzamiento
-
Entradas para el GP de Barcelona-Cataluña: cómo comprarlas, precios del Gran Premio del Mundial de F1 2026 en Montmeló
-
Detonante Haaland
Últimas noticias
-
Alerta amarilla por calor en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma temperaturas de 40 grados
-
Así es la casa de Marta Sánchez en Madrid: una vivienda luminosa en Hortaleza que refleja cuatro décadas de carrera
-
El pagador de Zapatero cobró 170.000 € de una empresa naviera de Hong Kong un mes antes de su detención
-
La UCO tomó declaración a los empresarios estafados por la cloaca tras encontrar las maniobras de Leire en su móvil
-
El PSOE consigue otro ‘paseíllo’ del novio de Ayuso en los juzgados: declarará en una causa de Miguel Ángel Rodríguez