Deportes
Acaba de comprar en Andorra su quinto hotel de lujo

El último pelotazo inmobiliario de Leo Messi

Leo Messi ha adquirido el antiguo Hotel Casa Canut en Andorra para convertirlo en su quinto hotel de lujo dentro de la cadena hotelera MiM Hotels

Leo Messi sigue expandiendo sus negocios fuera del terreno de juego. El astro argentino, propietario de la cadena hotelera MiM Hoteles, acaba de adquirir el antiguo Hotel Casa Canut en Andorra para convertirlo en el quinto hotel de lujo de su propiedad. Se une a los que ya tenía en Sitges, Mallorca, Baqueira e Ibiza.

MiM Hotels, la cadena hotelera de la que es propietario Leo Messi y que está gestionada por el grupo hotelero Majestic Hotel Group desde 2017, sigue creciendo con la adquisición de un quinto hotel, ubicado en Andorra. Se trata del antiguo Hotel Casa Canut, situado en una de las avenidas más populares del Principado. Será reformada en su totalidad y pasará a formar parte de MiM Hotels bajo el nombre MiM Andorra.

El histórico Hotel Casa Canut será reformado «para adaptarlo a los estándares de calidad de los que presume el grupo», reza el comunicado de adquisición. «Con una ubicación privilegiada en la céntrica avenida Carlemany, este boutique hotel se erige como el refugio ideal para disfrutar de todos los atractivos que ofrece el país de los Pirineos», añade.

Con un marcado porfolio de turismo de playa, la cadena de MiM Hotels amplía también la oferta a los amantes del turismo de montaña y nieve con su establecimiento en Baqueira y ahora también en Andorra. Además, los cinco hoteles de Messi disponen o se hallan en proceso de tramitación del sello LEED, distintivo que concede el US Green Building Council y que regula la condición de edificio sostenible.

Habitaciones de lujo, spa y sostenibilidad

El antiguo Hotel Casa Canut dispone de 31 habitaciones de lujo, un restaurante de suma calidad, bar de copas y zona wellness, aunque todo pasará a ser reformado para adquirir la imagen de la cadena MiM Hotels. Esta adquisición de Leo Messi para establecer su quinto hotel de lujo irá dirigido especialmente a los clientes del turismo de montaña, deportes de invierno y gastronomía, pues no sólo estará abierto en la temporada de nieve sino que gracias a su gran ubicación podrá estar abierto todo el año.

Messi cuenta, además,  con otros cuatro hoteles gestionados por el  grupo hotelero Majestic Hotel Group. El primero fue el MiM Sitges, con 77 habitaciones y suites, un completo spa, restaurante, salas de reuniones y un Sky Bar en la cubierta superior con piscina, terraza y vistas al Mediterráneo. Después amplió la oferta con el MiM Ibiza, con 52 habitaciones y un lujoso spa.  En Mallorca se encuentra el segundo hotel más grande, con 98 habitaciones, un gimnasio, spa y bajo el concepto only adults.

En 2020, Leo Messi se hizo con MiM Baqueira, en su primera apuesta por el turismo de montaña y nieve. Se trata del hotel más grande, ya que cuenta con 141 habitaciones. El astro argentino ha querido ampliar ahora la oferta en este tipo de turismo con su más reciente adquisición en Andorra.