Deportes
DESPLIEGUE SIN PRECEDENTES EN ESTADOS UNIDOS

El último despilfarro de Tebas para recuperar la imagen de la Liga: el Clásico se verá en Disneyland

Javier Tebas se llevará el Clásico entre Real Madrid y Barcelona a Disneyland en Estados Unidos

Javier Tebas sigue empeñado en recuperar la maltrecha imagen de la Liga EA Sports y por ello realizará una inversión sin precedentes en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona que se disputa este domingo en el Santiago Bernabéu. El patrón de la competición ha tomado una decisión sin precedentes en este duelo decisivo por el título: el partido entre los dos grandes del fútbol español se podrá ver en Disneyland, en Estados Unidos.

La Liga anunció el pasado martes que el Clásico entre Real Madrid y Barcelona se podrá ver en el Disneyland Resort de Anaheim, localidad ubicada en California, lugar donde Ilia Topuria se convirtió hace dos meses en el primer luchador español campeón del mundo en la UFC, máxima categoría de las artes marciales mixtas.

Javier Tebas quería aprovechar la relevancia mundial de los equipos de la Superliga para expandir la imagen de la marca de su competición en Estados Unidos. Por ello, aprovechando el enfrentamiento entre ambos de este domingo se llevará a cabo un evento denominado El Partidazo, en el que los aficionados podrán seguir el duelo entre Real Madrid y Barcelona en las instalaciones de Disneyland en California.

Tebas y el Clásico en Disneyland

Concretamente, el evento organizado por la Liga tendrá lugar en el Splitsville Luxury Lanes de Downtown Disney District en Anaheim, y hasta ahí se desplazarán Iker Casillas, Patrick Kluivert y Hugo Sánchez para ver junto a los fanáticos el Real Madrid-Barcelona que se presenta como decisivo por el título de Liga.

Según informó la Liga en un comunicado, en las instalaciones de Disney habrá se habilitará una plaza principal con una pantalla gigante en la que además de ver el partido, los aficionados al fútbol en Estados Unidos también puedan jugar con la leyendas. El duelo también se retransmitirán en los restaurantes del complejo ubicado en California.

El Clásico de Tebas en Disneyland no será el único evento que celebre la Liga aprovechando el tirón de Real Madrid y Barcelona. Para este día se han ha programado medio centenar de acciones en todo el mundo,  la mayoría de ellas, con eventos físicos celebrados en países como China, Finlandia, Serbia, Colombia, Bolivia o México.

«El Clásico es el partido más importante entre clubes. Después de la final de la Champions, es el más importante de clubes que hay en el mundo. Esperemos que nos vuelvan a dar un gran espectáculo», dijo Tebas sobre el Clásico en una entrevista reciente a Movistar.

Por ello, la Liga desarrollará un plan especial para retransmitir el Real Madrid-Barcelona que se disputa este domingo 21 de abril. Habrá un despliegue de 36 cámaras, dos de ellas ‘Ultra Slow’, otras dos ‘pole high speed’ y cinco cinematográficas. Además, la cámara aérea volverá al estadio madridista por primera vez desde el inicio de las obras.

Oportunidad para el Real Madrid

El Real Madrid tiene la oportunidad de dar un golpe definitivo a la Liga en el Clásico que se disputa este domingo en el Bernabéu. Los de Ancelotti iniciarán este partido con ocho puntos de diferencia con respecto a su máximo rival, que llega de ser eliminado en los cuartos de final de la Champions League a manos del PSG.

Kylian Mbappé celebra el pase con el PSG. (Getty)

Por su parte, el Real Madrid llega con muchos minutos en las piernas y exultante después de conseguir el pase a las semifinales de la máxima competición europea ante el todopoderoso Manchester City. Ancelotti podría tirar de rotaciones teniendo en cuenta el sufrido esfuerzo del Etihad.

En caso de victoria, el Real Madrid saldría de la jornada 32 con 11 puntos de diferencia con respecto al Barcelona con sólo 15 en juego. Así que en caso de sumar los tres puntos el conjunto blanco se proclamaría como campeón virtual de una competición que ha dominado de principio a fin durante la temporada.

El próximo Clásico en Estados Unidos

Después del Clásico de Liga de este 21 de abril correspondiente a la jornada 32 de Liga EA Sports, Real Madrid y Barcelona volverán a ver se las caras en un amistoso de pretemporada que se disputará el próximo 3 de agosto en Nueva Jersey.

Como viene siendo habitual en los últimos años, los dos grandes del fútbol español se enfrentarán en la Champions Cup en el Estadio MetLife Stadium. Este duelo no lo disputarán algunas de las estrellas de ambos clubes que lleguen a las semifinales de la próxima Eurocopa o Copa América.

Todo hace indicar que será el útimo año que se dispute ya que el próximo se estrena el nuevo Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos en verano de 2025 y en el que estará presente el Real Madrid. No lo estará un Barcelona que en esta semana de Champions League perdió la plaza en detrimento del Atlético, que será el otro representante español en el torneo organizado por la FIFA.