Deportes
La UEFA le designa para el Francia-Grecia

El último baile de Mateu Lahoz será con Mbappé

La UEFA ha reservado a Antonio Mateu Lahoz un último baile. El árbitro español, que colgó el silbato tras la disputa de la última jornada de Liga Santander, tendrá la oportunidad de despedirse a nivel europeo. Será el próximo lunes 19 de junio, cuando pite el partido que medirá a Francia contra Grecia en el Stade de France en Saint-Denis. Será su despedida definitiva de los terrenos de juego, después de 24 años de carrera profesional, de los que 15 han sido al máximo nivel tanto nacional como internacional.

El valenciano pitará así, por última vez, un encuentro de élite. Será el choque en el que la subcampeona del mundo buscará dejar prácticamente cerrada su presencia en la próxima Eurocopa 2024. Se medirán en la jornada 4 de la fase de clasificación a Grecia, el lunes a las 21:00 horas.

Mateu Lahoz colgó el silbato después de que el CTA decidiera no renovarle su contrato. A pesar de que el límite de edad ya no es un impedimento para que los colegiados continúen, el comité dirigido por Medina Cantalejo quiere hacer una reestructuración tras la credibilidad perdida por el caso Negreira y uno de los sacrificados ha sido uno de los árbitros con mayor prestigio a nivel internacional.

Mateu pitó en la última jornada de la Liga Santander el Mallorca-Rayo Vallecano, en el que los bermellones ganaron por 3-0. Al término del encuentro, los jugadores de ambos equipos y el público de Son Moix le rindieron un homenaje a la altura de su figura.

Todo apuntaba a que sería su último partido. Sin embargo, la UEFA también ha querido brindarle una despedida más que especial. Para ello, le han designado para pitar el encuentro de los últimos subcampeones del mundo. La Francia de Mbappé, Griezmann y compañía será testigo directo del último partido del valenciano, que cerrará una carrera arbitral más que laureada, en la que llegó a pitar la final de la Champions en 2021, donde el Chelsea ganó al City.